El bar Argoitia, en la Plaza Nueva de Bilbao, lleva muchos años siendo un referente de gambas a la plancha en Bilbao. Josefina lleva desde 1962, haciéndolo con gran maestría y profesionalidad. Desde hace ya bastantes años la ayuda sin descanso, su hija Karmele, que es quien ha cogido las riendas del negocio, dándole un aire completamente nuevo y renovado, pero manteniendo la calidad y maestría de la que hacía gala su ama Josefina. Ha nacido el Argoitia Barria, destacando por su marisco de calidad 10.

La nueva decoración está muy mimada, donde han descubierto las paredes originales de la casa, lo que junto a la madera y el acero envejecido, le da una gran calidez al negocio.

Aquí tenemos a Josefina en el antiguo Argoitia.

La imagen tanto fuera como dentro, ha cambiado mucho, Ganando en espacio y operatividad, ya que han abierto la barra a la plaza, lo que les permite ser más agiles, y por tanto atienden mejor y más rápido a sus clientes.

Aquí vemos a Karmele en plena acción, trabajando sólo con productos de primera calidad y llevando el negocio con mucha simpatía y profesionalidad, pero sobre todo con una energía imparable.

La barra la veréis llena de pintxos, que van desde el “Bilbainito”, hasta los sandwiches o tortillas de patata. Pero recordar, su producto estrella es el marisco de temporada, y a mi en especial me encantan sus gambas a la plancha.

Te pueden ofrecer raciones de “Magurios” o “Caracolillos”, percebes, navajas, nécoras, gambas, etc.

Pintxos tradicionales, como las gildas, sanwich vegetal, croquetas o tortilla de patata.

Como os decía antes, está todo muy rico, pero destacan por su marisco de temporada.

La quisquilla o el quisquillón, también son de 10.

Yo ya he ido unas cuantas veces, por eso os lo recomiendo abiertamente, ya que sin duda es uno de los referentes gastronómicos de Bilbao.

ENHORABUENA ARGOITIA BARRIA, ENHORABUENA KARMELE.