El Asador Olaverri es desde 1.963 un punto de referencia de la tradición, gastronomía y buen comer en Pamplona. Yo tuve la suerte de comer en este asador un par de veces, y la verdad es que salí encantado por el trato, por el servicio, y sobre todo por su cocina. Tiene 3 comedores climatizados, y a pesar de la buena brasa que tienen, el humo es totalmente inexistente.

De decoración sencilla y muy pulcra, según entras lo haces por el bar, y de ahí pasamos al comedor principal. Dejando la enorme cocina que tienen, a la derecha.

Ver la cocina impresiona por su tamaño, pero sobre todo la brasa que con tanta habilidad manejan.

Tiene una bonita carta que como buen asador está repleta de productos de gran calidad, que te invitan a elegir algo nada más sentarte. Desde la buenísima txistorra que tienen, hasta su revuelto de hongos, las piperras y pochas en temporada, en definitiva todos ellos muy buenos. Mención especial a los espárragos que tienen en temporada, los mejores que he comido en mi vida.

En los pescados, carta corta, pero contundente, no necesita nada más.

En carnes, lo mismo que en pescados, carta corta, pero muy bien ejecutada, desde su txuleton, hasta el gorrin asado o las txuletillas de cordero.

La carta de postres, sin embargo es muy extensa y repleta de tentaciones caseras.

He pasado pocas veces, pero os aseguro que en Pamplona es una de las mejores elecciones sin duda alguna.