El restaurante Bidebieta, situado justo al borde de la carretera, en la rotonda que da acceso a Bakio, Mungia y Bermeo, lleva trabajando desde hace muchos años, cuando empezó como tienda de ultramarinos, bar y restaurante. Actualmente únicamente como bar y restaurante, pero manteniendo la esencia con la que empezaron, siendo una casa de comidas tradicional vasca, basada en producto y buen hacer en sus fogones.

Desde el 2024, Nerea Uriagereka cogió las riendas del restaurante, y con el mismo equipo se han consolidado como un referente gastronomico en toda la zona de Mungialdea y alrededores.

Tiene un comedor en su interior, y en el exterior una terraza donde también dan comidas, y que está debidamente climatizada.

Había oído hablar muy bien de este restaurante, por el que habré pasado cientos de veces, pero que por una u otra razón, no terminaba de visitar.

Su comida es muy tradicional, donde seguramente el cordero asado, las almejas y la merluza, tienen un espacio especial. Las almejas en salsa verde tienen mucha fama, sobre todo su salsa, y es normal, ya que que es simplemente exquisita.

Además tienen un menú diario genial, por sólo 18€.

Como cocina tradicional, no pueden faltar una buena menestra, o unas ricas y abundantes alubias, con sacramentos.

El producto que tienen es de muy buena calidad, como lo demuestran estas anchoas, que son absolutamente deliciosas.

En su casa otro de los platos estrella es la merluza rebozada con txipirones. El rebozado, siempre lo he dicho, no es fácil de hacerlo bien, ya que en muchas ocasiones lo hacen con mucho fuego, cuando el secreto está en hacerlo a fuego suave, suave. Aquí lo bordan.

Por supuesto que una merluza en salsa verde no podía faltar, así como el bacalao a la Bizkaina.

En carnes, la estrella es el cordero asado, y también te pueden ofrecer, buenos filetes o solomillos.

Los postres siguen la misma línea tradicional, empezando por el flan, pasando por una rica tarta de manzana o arroz con leche y cuajada también caseros.

El restaurante Bidebieta, siendo un clásico de Bizkaia, siguen trabajando a muy buen nivel, siempre con platos tradicionales, en una carta poco abundante, pero tratada con mucha profesionalidad y cariño.

ENHORABUENA BIDEBIETA