El restaurante Casa Amparo, está dentro de un entorno fantástico, entre El Salto del Nervión y el Parque Natural de Valderejo, separado entre ambos por tan sólo 30 km, y Berberana está en medio de los dos. Así que si buscáis un día de monte y senderismo único, este es vuestro entorno ideal. A tan sólo 45 minutos de Bilbao y 30 minutos de Vitoria.

Toda está zona es muy frecuentada por grupos moteros, así que a ellos les recomiendo este fantástico restaurante para el descanso en ruta. Por supuesto cuenta con un buen aparcamiento. Todo esto muy bien acompañado por un precio muy asequible, lo que hace que relación calidad precio sea buenísimo.

El restaurante Casa Amparo es sin ninguna duda el referente histórico gastronómicamente hablando, del Valle de Losa (al norte de Burgos). Amparo levantó el restaurante hace ya muchos años, dándole fama por la calidad,sencillez y buen hacer de su cocina. Al fallecer, se encargo su hijo Txetxu junto a su mujer Jesusa, que fué quien continuó con el restaurante ayudada por sus hijos, y sobre todo por su hija Susana ya tercera generación, que lleva desde hace años al frente del negocio. Aquí la vemos junto a su abuela Amparo.

Entramos al restaurante por el bar, donde nos encontramos con una barra de pintxos y tortillas realmente interesantes. Es por ello que es parada habitual de grupos moteros.

Entrando ya en cocina, mantienen la esencia que Amparo les inculcó, trabajando con productos frescos y de calidad. Hay mucha gente que se desplaza hasta aquí por sus ensaladas y sus aliños, porque los preparan como nadie. Sus alubiadas son famosas en la zona.

Como los entrantes, los segundos son sencillos y de calidad, teniendo un protagonismo especial los guisos caseros, que son una delicia.

Los postres son sencillos y ricos.

Si vais por la zona de paso, o si vais de senderismo, o si vais de ruta motera, no dudéis en parar aquí para reponer fuerzas. El acierto esta garantizado.