El restaurante Casa Román de Sepúlveda, es de estos restaurantes, que según entras, te envuelven en su calidez, y te transporta a años atrás, con unos aromas de Castilla inconfundibles. Vaya, que es una delicia.

Según entras al restaurante, nos encontramos con la barra del bar a la izquierda, y a la derecha unas mesas, que a su vez, hacen también de comedor.

La barra, es una gozada, presidida, por un peso de los antiguos, y escoltada con una variedad de licores, que impresiona. O por lo menos a mi, que soy gran aficionado al patxaran, ya que hablando con el dueño, comprobé que tenían todas las mejores marcas de patxaran. Lo que os digo, un verdadero sorpresón. Esto es el acompañamiento a una bodega realmente buena e interesante.

Como podéis ver, frente a la barra y a la derecha, según entramos, tienen dispuestas unas mesas, que son usadas, para tomar un aperitivo, o como ha sido mi caso, en una ocasión, para comer allí mismo.

En la parte superior, tenemos más comedores, decorados con un elegante estilo castellano, que a mí, particularmente, me encanta. Y en el exterior, también te pueden atender en su terraza.

Comida basada en productos de primera, sencillos y muy bien tratados. Aquí tenemos una ración de ibéricos, cortados como debe ser. Hay lugares que los sirven como papel de fumar, pero aquí da gusto comer esa ración de ibéricos y queso.

La ensalada es fresca y muy rica, así como la ensalada de ventresca, que está muy solicitada en Casa Román.

Croquetas caseras y la llamada, morcilla de Burgos.

El cocido castellano no podía faltar.

Los platos fuertes de esta zona de Castilla, el cochinillo y el cordero, los bordan. Ya que aquí tienen el auténtico Lechazo Asado con denominación de origen Castilla y León elaborado en horno de leña.

Pueden ofrecerte una buena chuleta.

Postres caseros, como la tarta de manzana o la tarta de queso, o una combinación de todos ellos.

Restaurante Casa Román en Sepúlveda, un acierto, sin ninguna duda.