En el restaurante Edulis, se han propuesto que el cliente disfrute, y para ello cuentan con una cocina tradicional, con recetas de la tierra, de siempre, con género de temporada. Esto implica una buena rotación de producto en función de temporada, y aquí esto lo hacen muy bien.

El Edulis está situado en Maruri. Según llegas te encuentras con un buen parking, que se llena enseguida, ya que este restaurante siempre esta a tope. Entras por la terraza, en la que disponen una buena cantidad de mesas. La parte descubierta más dedicada a los aperitivos y la parte cubierta, perfectamente decorada como comedor exterior.

Según entras en el bar te encuentras con una barra llena de pintxos, con un aspecto fantástico. Unos elaborados y otros no tanto, pero todos te invitan a quedarte a comer. Además te enseñan qué puedes degustar en el comedor.

Si aguantamos sin comer muchos pintxos, pasamos al comedor.

En el Edulis trabajan sobre seguro, con un producto de muy buena calidad, que ellos se encargan en transformar en unos platos de aspecto y sabor fantástico.

La carta es amplia y variada, donde encontramos mariscos de temporada, como txangurro al horno, percebes, zamburiñas a la plancha, gambas o almejas a la marinera o a la sartén.

Si seguimos avanzando, veremos entrantes fríos, como jamòn ibérico con pan tumaca, unos espárragos fantásticos, la ensaladilla rusa tiene fama y el foie mi-cuit con dulce de frutas que está fenomenal.

Continuamos con los entrantes calientes como las rabas de calamar, las croquetas de jamón, un buen revuelto de hongos, pimientos asados o unas mollejas de escándalo.

En pescados también están muy bien surtidos y los preparan de diferentes maneras. Desde merluza al gusto, a una lubina a la sal que os puedo asegurar que la preparan de forma espectacular. Pasando por buen bacalao o unos ricos txipirones frescos en su tinta.

Rodaballo muy bueno.

Las carnes mantienen muy bien el nivel con su mollejas de cordero, la Txuleta o el rabo estofado. En temporada de caza, consultar porque la preparan muy bien.

Siguiendo con la linea tradicional que siguen, tenemos unos postres caseros realmente buenos, como su torrija flambeada, que es su especialidad. El flan de la casa, la tarta de arroz, su tarta de queso con frambuesas y demás postres.

La torrija es fabulosa y el helado frito con chocolate o la tarta de hojaldre también muy ricas.

Yo he conocido el restaurante no hace mucho, pero ya lo he visitado alguna vez y se ve que es una casa de éxito, por producto, por su buena mano en la cocina, y sobre todo por el buen trato y atención que dan a todos sus clientes. Por tanto, no me queda más que decir que el Edulis es un restaurante Plenamente Recomendable.