El restaurante Erraskondo, ubicado en la carretera entre Urduliz y Laukiz, lleva muchos años dando de comer a mucha gente, que repiten y repiten otra vez. Por algo será!!!!!. Exactamente hace unos 71 años Rita Astobieta, regentaba lo que entonces era un local donde vendía un poco de todo, desde alpargatas, abarcas y también algún alimento, vaya, como un ultramarinos de los de hace años. Pero poco a poco los que paraban en su casa, sabedores de que era un gran cocinera, la empezaron a pedir cenas; y así es como se creó lo que hoy conocemos.

Hace unos 50 años, la hija de Rita, Rosalía, encauzo el negocio al restaurante que vemos en la actualidad, y todavía Rosalí sigue al frente del negocio ayudado por su hija Bego, y por un buen equipo.

La comida es tradicional, casera y muy bien hecha, de ahí el éxito que tienen.

Se ve fácilmente, ya que está junto a la carretera. Tiene un buen parking, lo que facilita mucho que sus clientes se acerquen. Además tiene una gran terraza, donde poder tomar un aperitivo y otra terraza cubierta, que hace las veces de comedor en los días soleados.

Dentro disponen de 2 comedores, que pueden dar de comer a unos 75 comensales.

Su comida es casera, y eso se agradece, ya que uno de los fundamentos de la comida casera es el “cariño“, con la que se hace. Y esto lo podemos comprobar en todos y cada uno de los platos que en esta casa se preparan.

Empezando por unas suaves y cremosas croquetas, siguiendo por buenos platos de cuchara, como alubiadas o marmitako, según temporada. Las ensaladas son hermosas y frescas.

Sin duda uno de sus platos estrella es la menestra de verduras, de las de verdad. Con verdura salteada y verdura rebozada, a la que se suman sus jugos, creando una de las mejores menestras que puedes probar.

Seguimos avanzando con pescados del día, basados en la temporada. Aquí podéis ver una rica merluza rebozada.

En carnes, podemos ir desde un buen solomillo, a un buen rabo de vaca guisado, pasando por un cabrito asado estupendo.

Los postres, van en la misma línea casera, y por tanto riquísimos.

Aquí vemos el alma del restaurante Erraskondo. Un fantástico equipo de trabajo.

ERRASKONDO es un lugar tranquilo, donde puedes comer muy bien, y el servicio es muy bueno. Así que es claramente recomendable, además su relación calidad precio es realmente interesante.

ZORIONAK ERRASKONDO.