El restaurante Gaminiz esta ubicado en el Parque Tecnológico de Zamudio, un enclave tranquilo rodeado de vegetación que compite en protagonismo con los edificios que albergan el I+D+I de Bizkaia. El edificio es de estilo tradicional con techo a dos aguas, donde la familia Elizegi ofrece cocina vasca combinada con recetas internacionales elaboradas con género autóctono. Su especialidad es el bacalao en sus diferentes elaboraciones (pil-pil, vizcaína o club Ranero).

En el restaurante Gaminiz nos vamos a encontrar con diferentes propuestas, ya que al estar integrado dentro del Parque Tecnológico, debe dar de comer en el día a día a multitud de clientes, por lo que desde la barra del bar ofrece pintxos para picotear o comer un tente en pie. En la misma cafetería puedes comer platos tradicionales muy bien ejecutados y ya en el interior tiene su comedor más gastronómico. También pone sus años de experiencia a vuestra disposición para la celebración de bodas ya que disponen de un amplio salón, diáfano, con gran luminosidad que puede acoger banquetes de 200 comensales. Su estilo sencillo, agradable y moderno hace de él un lugar acogedor y elegante.

Aitor Elizegi, llegó desde Plencia a esta nueva ubicación hace unos muchos años, y desde aquí es donde más se dió a conocer, abriendo más gastrobares y restaurantes en Bilbao, como  el Bascook, el Txocook y el Basquery.

En el Gaminiz podemos ver la barra donde ofrecen una buena variedad de pintxos.

En el comedor de diario te pueden ofrecer entre otros platos, unos ricos sushis o unas verduras en tempura.

Una gran variedad de ensaladas.

También puedes degustar platos tradicionales como unos pimientos rellenos o distintos tipos de carnes.

En otro orden de cosas, en el salón de la planta superior es donde ofrecen celebraciones y eventos hasta para 200 personas, con muchas y variadas propuestas de menús.

Ya entramos en la parte más gastronómica, donde he de decir que son unos grandes especialistas en bacalao, preparándolo de diferentes maneras, pero sobre todo al pil-pli y bizkaina.

Los platos los van variando a lo largo de las diferentes temporadas, así que os enseñaré distintas propuestas que ofrecen a sus comensales, entre ellas el bombón de gambas, bacalao y centollo.

Este es otro de sus ricos platos, la marmita de puerro y morcilla.

Los postres son absolutamente fantásticos.

Después de haber conocido a Aitor en Plencia le seguí hasta Zamudio, donde he acudido muchas muchas veces, y siempre con muchas ganas de volver.