El restaurante La Bombi no es que sea un histórico de Santander, es casi un emblema de la ciudad. Situada en Puertochico, llevan desde 1.935 trabajando con tesón para ser hoy quienes son son. En 1985, Boni Movellán adquiere el negocio y empieza otra historia que, sin romper del todo con lo anterior, dará a “La Bombi” el impulso definitivo y la convierte en lo que hoy ya conocemos.

Disponen de distintos comedores, todos ellos muy acogedores. Para pasar a ellos, pasas por el bar y dejamos la cocina, que parte se ve, a la derecha y nos encontramos con unos muestrarios de lo que tienen, que le abren a uno el apetito.

El compromiso con la primera calidad, garantiza a “La Bombi” la preferencia en las capturas de muchos pescadores y mariscadores y la confianza de los mejores proveedores: cocochas, besugo, almejas, rodaballo y esas anchoas empapadas en aceite, elaboradas por el personal de la casa, que buscan la perfección.

He podido ir a La Bombi, bastantes veces en los últimos años, y os puedo decir que a nivel gastronómico es una verdadera gozada. Tiene un producto de primerísima calidad y además lo bordan en la cocina ……. que más puedo pedir. Pero es que aquí he comido el mejor tomate de mi vida, una ensaladilla rusa que les distingue. Por supuesto, siempre producto de temporada, como denotan los perretxikos que siempre tienen, o el tomate como antes he mencionado. Así que no creáis que es sólo marisco, aquí cuando digo producto, me refiero a absolutamente todo.

Ya veis que el producto en La Bombi es fundamental, ahora vamos a ver que podemos pedir. Unas riquísimas croquetas caseras o unos calamares de lujo.

La ensaladilla rusa es una verdadera gozada y sus ensaladas muy buenas.

El marisco, preparado muy muy bien.

Unos revueltos suaves y melosos, de quitar el hipo.

Pescados fresquísimos y como decía antes de primerísima calidad. Ya sean fritos, al horno o plancha y en salsa, los bordan.

Carnes de lujo.

Postres caseros muy muy buenos.

En este caso, la bodega también está a un gran nivel, han elaborado  una carta de vinos con más de 200 referencias de los mejores tintos, blancos, y rosados.

Acordaros de “La Bombi” de Santander, os encantará.