La posada del Mar fue fundada en 1970 por el Sr. Merendon. Comenzó siendo una taberna marinera y con el paso del tiempo, y una excelente labor, pasó a ser uno de los mejores restaurantes de la ciudad de Santander, gracias a su tesón y a la labor de su hijo Tomás, que es quien la dirige desde hace ya bastantes años. A finales del año 2005 se abre el restaurante en nuevas instalaciones en la calle Castelar.

Son ya muchos los años que he visitado a Tomás, donde estaban antes y ahora. He visto jubilarse a alguno de sus camareros y ahora sigo viendo las mismas caras de siempre, y da gusto ya que es un restaurante muy estable. Debido a su calidad, a conseguir el mejor pescado en la lonja, a tener unos cocineros fantásticos, los camareros gente estupenda y por su puesto Tomás, toda una leyenda en Santander.

Los comedores que tiene son amplios y acogedores.

La carta es amplia, pero muy equilibrada y siempre juegan con el día a día, por tanto además de carta te ofrecerán productos del día.

Tiene una gran variedad de entrantes; a mi me encantan sus colas de santiaguiños a la plancha, las anchoas en salazón con pimientos, los calamares, las verduritas en tempura, todo está riquísimo. Basándose en muy buen producto y tratado de forma fantástica.

Los pescados ya sean plancha, horno o en salsa los preparan genial. Su plato estrella la merluza rebozada con chipirones está delicioso.

Las carnes también de calidad, donde reina el chuletón de carne roja, o el solomillo de vaca al foie y sus guisos,como el rabo de toro estofado.

Los postres, por supuesto al mismo nivel. Y la bodega muy amplia y tradicional.

Lo dicho si estaís en Santander o planeais visitarlo, La Posada del Mar es una muy buena opción para descansar y comer super bien en un ambiente fantástico.

Quiero enviar un afectuoso saludo a Tomás y su mujer, que tan bien me han tratado durante todos estos años.