El éxito del Mar de Esteiro, es sin duda, sus magníficas materias primas… aunque el edificio también resulta muy singular, ya que se trata de una imponente casona rehabilitada que está catalogada como Bien de Interés Cultural. Dispone de un agradable jardín con terraza de verano, un bar privado y varios comedores de estética actual emplazados en lo que fueron las habitaciones.

Está situado a escasos 6 km de Santiago, dirección a Coruña, por la carretera antigua. Con lo que nos plantamos en 10 minutos, y así nos alejamos un poco del centro de Santiago, que está lleno de restaurantes, pero por lo general, son de genero mediocre, a precios de estrella Michelin, y que se nutren de turistas, que entran una sola vez en su vida y jamás vuelven.

Sin embargo el Mar de Esteiro, goza de productos de calidad, muy bien tratados y a un precio realmente bueno, en un entorno fantástico. Por eso siguen en la brecha, trabajando cada día un poco más.

Ensalada tibia (ventresca, lechuga, queso, setas, zamburiñas, langostinos y espárragos)

Preparan un rico salpicón de bogavante.

En mariscos ofrecen de todo, centrandose en el marisco de temporada. Tendremos, zamburiñas, nécoras, cigalas, navajas, almejas berberechos, etc, etc.

El pulpo es una de sus especialidades, por lo que lo presentaran en diferentes platos. Pulpo a la parrilla con grelos; Pulpo con gambas y verduras; Pulpo a la plancha con patatas o un rico Pulpo a Feira.

Los guisos caseros los preparan realmente bien, como sus arroces o sus pescados a la gallega.

Revuelto de la casa: setas y gambas

Los pescados, siempre frescos y sabrosos, preparados de diferentes maneras, tanto el mero, como la lubina o el lenguado los preparan bien.

En carnes tienen buena presa y pluma ibérica, Chuletillas de cordero lechal, o solomillo de buey y ternera, así como chuletas también de buey y ternera.

Presentan una gran variedad de postres, como el Tiramisú, o la tarta de queso hecha al horno, y distintos flanes y helados.

Si pasas por Santiago, lo recomiendo sin duda alguna. Está muy cerca de Santiago a escasos 6 km. Y se sale del circuito de restaurantes turísticos, que en general ofrecen productos de calidad mediocre a precios muy caros.