El segundo rey de la lista tradicional de los 7 reyes de la antigua Roma, fue Numa Pompilio (el devoto), yerno de Tito Tacio y el primero de los reyes sabinos de Roma. Este fue un rey recordado sobre todo por su devoción a los dioses, puesto que instituyó los grandes colegios sacerdotales como el de las vestales, los flamines y los pontífices; y bajo su reinado se crearon los templos más antiguos de Roma, los de Vesta y Jano. Más que ningún otro rey, Numa Pompilio parece encarnar los ideales de justicia, virtud y piedad.

Este fue el nombre elegido por los dueños del Grupo Paraguas, del que también forman parte, el Ten con Ten, el Amazónico o el Origen entre otros.

El restaurante Numa Pompilio, situado en la calle Velazquez, en pleno centro del barrio de Salamanca, la apuesta clara es la comida italiana, pero llevada a efecto, de una manera elegante y sutil.

Tienen varios comedores, todos ellos decorados con un gran toque de elegancia y distinción, así como su formidable terraza. Donde al entrar serás muy bien recibido y de forma rápida y eficiente te llevan a tu mesa, reservada con antelación, ya que están muy solicitados.

En muy poco tiempo, te darás cuenta, la cantidad de camareros que trabajan aquí. Es de llamar la atención, ya que al ser tan numerosos, hacen que el servicio vaya sobre ruedas.

Para empezar te obsequian con una fina y suave mortadela.

Como he comentado, tienen una carta extensa y atrevida en alguno de sus platos, como esta Flor de Calabacín en Tempura.

Ensalada de Burrata con tomate Ángel.

Verduras a la parrilla.

Un rico carpaccio de gambas.

Un plato que a mi me gusta mucho es, el Salpicón de bogavante y carabineros con tomate Datterini.

En este restaurante, se le da un valor muy especial a La Pasta, y así lo demuestra su extensa carta de Pasta. Podemos degustar un Linguini al pesto de pistacho, Spaghetti a la Carbonara Tradicional, Rotelle con queso de cabra, trufa negra y habitas; Calamarata a la Amalfitana con pulpo borracho, o Tagliolini de setas en rueda de pecorino.

Un Steak Tartar.

Lenguado al limón de Capri.

En carnes, diferentes propuestas, como este buen solomillo.

Lomo alto de Rubia Gallega con patatas baby al romero.

Los postres realmente buenos, y alguno espectacular, como el Tiramisú de la Nonna Rosa, que te lo preparan al momento delante tuyo y está divino.

Canoli Siciliani.

Lingote de chocolate tierno.

También tienen una selecta tabla de quesos.

Como veis, el NUMA POMPILIO, está de moda en Madrid, donde destaca por su servicio excepcional, por su comida italiana con un toque muy personal, una bodega muy bien seleccionada, y todo ello envuelto en un ambiente realmente elegante, donde se cuida hasta el más mínimo detalle.

Normal que esté de moda en Madrid.

ENHORABUENA NUMA POMPILIO.