El restaurante Tamarises Izarra es uno de los restaurantes históricos de Bizkaia y de Getxo en particular. Ubicado frente a la playa de Ereaga, cuenta con más de 100 años de historia, durante la cual les toco vivir buenos momentos de alegría y alguno malo que les tocó sufrir por el terrorismo. Siempre se reinventaron y desde el año 2012 Los Tamarises se reformó y actualmente tienen tres negocios diferentes: el Hotel Petit Palace, el Bar/Terraza Tamarises y el Restaurante Tamarises Izarra, gestionado actualmente por el Grupo Etxanobe/Antolín.
Cuentan con dos terrazas abiertas al mar y tres salones interiores completamente reformados, donde podrás disfrutar de muy buena gastronomía en un ambiente relajado y luminoso, decorado con detalle, tanto en los tres salones interiores como en las dos terrazas abiertas al mar con una capacidad de hasta 300 personas.
Como todo buen restaurante, cuentan con un producto fresco, de temporada y de muy buena calidad, como demuestran estas imágenes. Guisantes lágrima, no te lo ofrece cualquier restaurante.
La cocina del Tamarises Izarra está dirigida por el innovador chef Javier Izarra. Combina un gran producto, que elabora con cocina vasca de mercado y un punto de innovación. Esto queda reflejado en unos platos tradicionales en algún caso, con otros aunque tradicionales son interpretados de una forma más moderna y vanguardista.
Puedes empezar con unos ricos entrantes, que van cambiando a lo largo del año. En este caso, una sopita de talo, con esferificación de gilda y croqueta de txistorra.
Unas ricas croquetas de txistorra, o unos ricos guisantes lágrima con yema de huevo.
En el Tamarises podemos encontrar un Tartar de carabineros y licuado de gambas muy atractivo, un huevo de caserío escalfado con panadera de hongos y foie fresco, un rico Tataki de atún rojo, o un arroz cremoso sabroso de verdad.
En pescados destaca el trato especial que le dan a la merluza. Aunque también te pueden ofrecer un buen rape, rodaballo y como no un riquísimo bacalao.
En carnes nos ofrecen el carré de cordero estofado, la carrillera estofada a la antigua, un gran txuleton con patatas y pimientos y otras buenas propuestas.
Un buen steak tartar, o un cochinillo francamente espectacular.
En postres, además de una gran variedad de quesos, tenemos una clásica tostada caramelizada con confitura de naranja y helado de caramelo, o un pastel de chocolates con helado de yogur y también hojaldres, entre otras propuestas.
El Tamarises Izarra es altamente recomendable, tanto por su ubicación y el entorno, como por supuesto por su buenísima cocina, que nos ofrece esta buena variedad de platos muy bien ejecutados.
Comentarios recientes