El restaurante Tudelilla lo conocí hace ya muchos años, y desde entonces han ido cambiado, pero siempre a mejor. Un negocio familiar muy bien llevado y como muestra es que para poder comer aquí hay que reservar con tiempo. Ubicado en el barrio de Romo en Getxo.

El comedor no es muy amplio, con lo que tienen que ajustar muy bien los espacios. Decorado de forma rústica, en cuanto entras, te das cuenta que en esta casa el apartado de los vinos lo cuidan con esmero.

Su éxito está basado en una cocina de producto de calidad y una carta tradicional y muy bien ejecutada. Puedes pedir para empezar, desde unas ricas croquetas, hasta cecina, ibéricos o sus famosos pimientos verdes rellenos.

Por supuesto también algo de marisco y pulpo.

Como decía antes tienen muy buen producto y trabajan en función del mercado, con lo que además de la carta te ofrecerán productos de temporada. Y en pescados por tanto te puedes encontrar desde unas buenas kokotxas, hasta merluza con begihaundi o un rico bacalao.

En carnes destacaría su buena mano en la cocina, por sus guisos. La plancha también la manejan muy bien.

Los postres son variados y caseros.

Como decía al principio, la bodega es muy amplia y una cosa que me encanta es que se salen de la línea tradicional, marcada por clásicos de La Rioja o Ribera, que también tienen. Encontrarás vinos poco conocidos, muy buenos y a muy buen precio.