El restaurante Amari, acaba de empezar su andadura hace pocas semanas, de la mano de Josu Conde, y de un buen equipo de trabajo, que intentaran por todos los medios, el haceros sentir como en casa. Esta situado en el polígono industrial de Sondikalde, en la calle Portu bidea, 1.

Tiene 3 accesos al bar y desde ahí se pasa al comedor de diario o de menú del día, y al comedor de carta. De los 3 accesos, uno está habilitado para personas de movilidad reducida.

Este es el comedor, donde dan los menús del día, que están francamente bien, donde puedes elegir entre una gran variedad de platos, entre primeros, segundos y postres. Muy bien elaborados, y siempre basados en productos de temporada y de km 0.

Aquí vemos el comedor, donde te ofrecen una carta, no muy extensa, pero si muy bien seleccionada. Además yo siempre digo, que es mucho mejor una carta corta, ya que prácticamente te garantizas que el producto sea muy fresco.

Además de los menús que dan a diario, todos los días dan muchos desayunos. Como podéis ver, tienen la barra llena de distintos tipos de pintxos. Y además de todo esto, si queréis algo por encargo, también os lo preparan.

El menú del día, como os decía antes lo cambian a diario y ofrece muchas opciones, pero lo que os enseño ahora son platos de carta. Donde podemos probar un rico Mi cuit casero, con compota de pera, naranja y tostas.

Tienen un Kiskillon frito muy bueno, y también ahumados mixtos caseros de salmón y bonito del norte.

Otro plato muy interesante son las almejas rellenas de txangurro. y otro muy atrevido y rico es el de las zamburiñas plancha con velo de papada ibérica.

Un plato que ha caído muy bien, es el de txipirones en su tinta, y alguna vez los acompañan con patatas asadas con cebolla pochada.

La carrillera de vaca al vino tinto de Rioja y patata asada a las finas hierbas, la preparan muy bien, realmente pura mantequilla.

En carnes, tienen un entrecotte de vaca vieja, que lo marcan, y terminas tu haciéndolo a tu gusto, sobre una plancha muy caliente: además también preparan unos buenos callos.

Incluso, te preparan comidas por encargo, y aquí tenéis un ejemplo con ostras, percebes, y un ventresca de bonito de auténtico lujo.

En postres ofrecen una buena variedad, como la Pantxineta, acompañada con helado de vainilla, o una rica tarta de queso horneada y acompañada de helado de queso.

Ya habéis visto cuales son a día de hoy sus propuestas, ahora desde aquí les deseo que tengan una larga andadura, llena de ilusiones y de grandes éxitos.

ZORIONAK JOSU, ZORIONAK AMARI.