El restaurante El Tomate de Aranjuez ofrece unos platos y tapas de lo más apetecibles de la cocina de mercado nacional. Un menú de calidad, elaborado con los ingredientes más frescos y donde la excelencia es su protagonista. Disponen de una brasa fantástica. Desde la cocina vista de la barra, o en el salón restaurante te van a tentar con pescados y mariscos así como muy buenas carnes, y como no, las verduras más frescas donde el tomate es el protagonista indiscutible de muchos de sus platos.

A los comedores, pasas a través del bar, que tiene una barra repleta de productos de calidad y platos elaborados, que a mi me llamaron poderosamente la atención. Como una cazuela de bacalao al pil pil, impresionante.

Tiene varios comedores, tanto en el bar para picar algo, como en la terraza, sobre todo las noches, y los comedores principales, que además albergan unas bodegas fantásticas, teniendo para tintos y otra bodega para blancos. Pocas veces ves esto tan bien ejecutado.

Os hablaba de la brasa, pues aquí la tenéis.

En el restaurante El Tomate, el producto que más brilla no puede ser otro mas que el tomate, que lo combinan de varias maneras.

Del tomate, podemos pasar a unos entrantes de lujo, como la coca de guacamole y sardina ahumada, etc, etc. y pasando por fantásticos pescados y selectas carnes, muy bien elaboradas.

Preparan buenas croquetas caseras, o unos caracoles, entre otros platos.

Aquí su famosa ensaladilla rusa y diferentes formas de plantear un buen pulpo.

En pescados, el bacalao al pil `pil, sobresale, y en las carnes destaca su buena mano con la brasa. Aunque también hacen un buen steak tartar.

Los postres ricos y variados.

Todas esta fantásticas viandas nos llegaron al alma, pero sobre todo porque el cariño con que nos atendieron y nos enseñaron todo, denotan un nivel de profesionalidad altísimo. Desde el dueño, hasta los camareros de barra o los que nos atendieron en el comedor, a todos muchísimas gracias, y como suelo decir ……. VOLVERÉ.

En definitiva deciros, que personalmente fue una sorpresa encontrarme en Aranjuez con un restaurante de tan alta calidad. Dejarme que desde aquí envíe un cariñoso saludo a mi primo Cesar y a su familia, que fueron quienes nos lo descubrieron, y que nos hicieron pasar una jornada inolvidable.