El Asador Portuetxe de San Sebastian es uno de los restaurantes de toda la vida de “La Bella Easo”. Se caracteriza por sus productos de alta calidad y de elaboración, como buen asador, a la brasa. Está ubicado dentro de un polígono y junto a unas viviendas de unas 5 alturas, así que cuando llegas te llama un poco la atención encontrarte un precioso caserío en medio de esos altos y modernos edificios.

El asador Portuetxe lo conocí hace unos 18 años, y desde entonces cada año, si he podido, he vuelto a ir. Además no sé por qué, ha coincidido casi siempre en primavera, será porque me encanta el revuelto de Perretxikos, o como bien dicen en Donostia, revuelto de Ziza. Y es que aquí, lo bordan.

Volviendo al lío, el Portuetxe es un asador de producto, de muy buen producto, donde casi todo hacen a la brasa, de hecho en carnes sólo ofrecen el Txuleton a la brasa.

Tienen distintos entrantes, que van a ir de acuerdo a la temporada o época del año en la que vayas. Desde unos ricos boletus con yema de huevo, a unas riquísimas piperras, o almejas en salsa son algunas de sus propuestas.

Los pescados a la brasa muchos de ellos, o a la plancha, o al horno, los preparan simplemente muy bien.

El txuleton de una calidad de primera, lo acompañan con pimientos y patatas.

Los postres espectaculares.

Este año especial que nos ha tocado vivir, ha hecho que no podamos salir de casa, así que no he podido ir, pero espero que a lo largo del año vuelva otra vez.