El Asador Portuetxe de San Sebastian es uno de los restaurantes de toda la vida de “La Bella Easo”. Se caracteriza por sus productos de alta calidad y de elaboración, como buen asador, a la brasa. Está ubicado dentro de un polígono y junto a unas viviendas de unas 5 alturas, así que cuando llegas te llama un poco la atención encontrarte un precioso caserío en medio de esos altos y modernos edificios.

Otro factor de interés es que cuenta con un buen parking.

El asador Portuetxe lo conocí hace unos 18 años, y desde entonces cada año, si he podido, he vuelto a ir. Además no sé por qué, ha coincidido casi siempre en primavera, será porque me encanta el revuelto de Perretxikos, o como bien dicen en Donostia, revuelto de Ziza. Y es que aquí, lo bordan.

Volviendo al lío, el Portuetxe es un asador de producto, de muy buen producto, donde casi todo hacen a la brasa, de hecho en carnes sólo ofrecen el Txuleton a la brasa.

Tienen distintos entrantes, que van a ir de acuerdo a la temporada o época del año en la que vayas. Desde unos ricos boletus con yema de huevo, a unas riquísimas piperras, o almejas en salsa son algunas de sus propuestas.

Los pescados a la brasa muchos de ellos, o a la plancha, o al horno, los preparan simplemente muy bien. Desde un buen bacalao brasa, pasando por rodaballos riquísimos, o lenguados, besugos, etc.

El txuleton de una calidad de primera, lo acompañan con pimientos y patatas.

Los postres espectaculares, y de gran variedad.

Paso por el Portuetxe, por lo menos 2 veces al año, ya que es un lugar con encanto, aunque un poco dificil de encontrar. Durante años, no he fallado nunca a verles, excepto el fatídico año de pandemia.

En Donosti, la oferta de restauración es enorme, pero sin duda el PORTUEXE, es una de las mejores propuesta de esta ciudad con encanto.

ZORIONAK PORTUETXE