El restaurante Las Palmeras, situado en la carretera que une Urduliz con Plentzia, lleva desde el año 2021 ofreciendo a sus clientes una cocina y unos platos realmente bien trabajados.

Las Palmeras está gestionado por Dean Devonis, en la cocina, e Iratxe Gil, en la sala. El es de origen venezolano, lo que da a sus platos un toque de especial originalidad. Trabaja una cocina tradicional, basada en producto de temporada, con unos toques más atrevidos, con lo que convierte los platos sencillos en platos realmente buenos.

El restaurante cuenta en el exterior, con una terraza cubierta, que también usan como comedor, y más arriba tienen una zona chill out.

Al entrar te encuentras con la barra del bar.

Entramos en el comedor, que tiene una capacidad de casi 30 personas, distribuido con una pequeña zona al entrar, y seguido con la sala grande.

La propuesta gastronómica es realmente interesante. Como decía antes, es cocina tradicional con toques de originalidad, basada en producto de temporada, por lo que además de la carta, tienen platos de temporada.

Podemos empezar con unas croquetas o con Pulpo a la plancha con puré de patata y queso Idiazabal, alioli de ajo negro y alioli de pimentón picante. Pero antes, nos preparan un sencillo y rico picoteo.

Ensalada de salmón, burrata y rúcula con almendras tostadas. O ensalada de tomate, burrata y albahaca.

Ensaladilla rusa.

Láminas de solomillo con lascas de Idiazabal y piñones tostados.

Arroz caldoso con mejillones o un rico Rissoto con cebolla confitada y txipirones tinta y ali oli.

Txangurro al horno.

Seguimos avanzando con los pescados, y yo como buen aficionado al bacalao, me gustaría destacar su degustación de bacalao con tres estilos, Pil pil, Bizkaina y Club Ranero.

Otros pescados, como ventresca, bonito de Bermeo, o lubina.

Almejas al gusto.

Seguimos con las carnes, desde una buena txuleta, pasando por carrilleras o solomillo al foie.

Los postres caseros y muy ricos.

Como habéis visto, Dean e Iratxe, han conseguido con su buen hacer, un restaurante, que cada día y poco a poco, se ha hecho un hueco entre los buenos restaurantes que hay en Bizkaia.

ZORIONAK LAS PALMERAS