El Hostal restaurante Remigio, es otro de esos históricos, que llevan casi 200 años al pie del cañón, ahora desde 1963, con la familia que lo gestiona actualmente Salcedo-Irala y ya con la tercera generación.

Situado junto a la Plaza de los Fueros de Tudela. Al entrar tienes el comedor a la derecha, es un comedor tallado en madera clásico, y muy acogedor.

Que se puede decir de una institución de Tudela, poco o casi nada, pero yo me voy a permitir el lujo de escribir cuatro notas. Aprovechan al máximo la huerta tudelana, tienen unos platos de verdura que quitan el hipo. Algo tan básico como las alcachofas rehogadas con jamón, lo convierten en un plato de lujo, las Pochas de Sangüesa, los Cogollos del grumillo con bonito y anchoas, etc. Verdura siempre de temporada.

Por supuesto tienen buen pescado del día, ricas almejas, el bacalao ajoarriero lo preparan como nadie, el cogote de merluza………. vaya, todo bueno.

Con las carnes nos pasa igual. Carne de calidad y tratada con um mimo que da gusto. Y eso se nota sólo con ver cómo salen los platos.

Incluso si hablamos de los postres, no es lo que viene al final y no le doy importancia. Aquí todo lo contrario, postres caseros, con toques de vanguardia muy bien ejecutados.

Recordar, Tudela es grande y tiene varios restaurantes, pero para mi Remigio es obligado. Todavía me acuerdo hace años, cuando después de cenar nos tomábamos su patxaran casero y además nos llevábamos una botellita para casa. Grandes recuerdos y vivencias de una Casa muy grande.

ZORIONAK REMIGIO