El restaurante Terete, si hay una palabra que le defina, esa es “historia”. Pasado, presente y futuro, desde 1.877 dando comidas a miles y miles de personas. Que puedo decir de un restaurante que lleva trabajando desde hace casi dos siglos, que tienen mucho criterio, que lo que hacen, lo hacen con alegría, ilusión, mucha pasión.

Corría el año 1.877 cuando Alberto Andrés Alonso, se dedicó a comercializar el ‘hado’ del que Dios le dotó en el arte de asar corderos y acompañar este exquisito manjar con ‘un vaso de bon vino’. Inaugura entonces Casa Terete, horno de asar, restaurante, carnicería y tienda de vinos. En la segunda generación, Carmen y Cristina Andrés tomaron el relevo, seguidos de Alberto Gutierréz y Cristina Rodrigo. En la actualidad después de un siglo, la cuarta generación de los ‘Terete’ mantiene viva la raíz de la familia conservando el mismo arte en la elaboración de su carta.

La bodega Terete elabora sus vinos conservando la metodología artesanal que se aplicaba en su fundación en 1877 pero aplicando controles y técnicas modernas para conseguir sus grandes vinos. El restaurante Terete tiene el orgullo de poseer una cotizada Bodega registrada en el Consejo Regulador de la D. O. Calificada Rioja que elabora cuatro grandes vinos. Clarete, Viña Cristica, Terete Reserva especial y Terete Gran Reserva.

Especializado en cordero asado cocinado en su centenario horno de leña, conserva su estilo tradicional en los platos que se ofrecen, cuidando cada uno de los detalles con mucho cariño y esmero. Un cordero lechal de La Rioja de no más de veinticinco días, elegidos personalmente en los corrales y asados lentamente en el antiguo horno de leña, sin más secreto que una buena carne joven y tierna asada poco a poco y con mucho cariño.

Sus especialidades son, de primero, la menestra como plato estrella. Aprovechan al máximo la huerta de Haro, preparando todo tipo de verduras, siempre acompañadas de una salsa de elaboración casera.También los menudillos al horno, así como los cocidos caseros gozan de una gran aceptación.

Sin duda es el cordero, su plato estrella, pero también preparan otras carnes con buen criterio.

Los postres caseros, sin duda son otro de sus fuertes.

Recordar, el Terete en el mismo centro de Haro, os puede ofrecer un sin fin de alegrías al paladar.