El Asador Casa Arturo, tiene su hueco gastronómico en Oviedo por derecho propio. Situado en la plaza de San Miguel, tienen un parking público debajo mismo de la plaza, con lo que es sumamente cómodo acercarse hasta aquí para degustar sus ricos platos. Actualmente dirigido por Roberto Gómez, que tomó el relevo generacional de sus fundadores Arturo Gallo y Manolo Gómez. Tienen un amplio y cómodo comedor climatizado con capacidad para 80 comensales y terraza para la época de verano.

Según entras al restaurante te encuentras con la barra a la izquierda y sobre ella una primera declaración de intenciones, unas ricas chuletas, que son sin duda su gran especialidad. Hay días que también encuentras preciosas bandejas de tomates y alguna verdura.

Siempre tienen muy buenos tomates, y sus ensaladas son muy conocidas, como la ensalada de ventresca o la de bacalao.

Son especialistas en producto de temporada y buen ejemplo de ello son los hongos y setas, que preparan francamente bien, tanto el boletus de otoño, como el rico perretxiko de primavera. También buenos arroces y mariscos.

Tienen siempre productos de muy buena calidad, tanto en carnes, como en pescados y sobre todo los pescados de temporada y de mercado, por eso te ofrecen pescados diferentes cada semana.

Como decía, los pescados son de mercado, por lo que te ofreceran siempre pescado recien llegado de la lonja, además del bacalao que es su especialidad.

En carnes brilla sobre todo sus txuletones a la brasa, acompañados siempre de unos pimientos caramelizados riquísimos. Eso si carne roja y también lechazo o el típico cachopo asturiano.

Los postres caseros, también son muy ricos, como su arroz con leche, el perfecto de chocolate o su interpretación de la tarta de queso.

Si a toda esta propuesta le sumas una buena bodega, equilibrada y amplia, tenemos como resultado un restaurante que sin duda hay que visitar.