El restaurante Casa Lobato, es sin duda el más antiguo de Oviedo, con sus más de 120 años de historia. Casa Lobato empezó siendo una tienda mixta y un estanco, propiedad del abuelo de Jose Manuel , donde se vendía de todo. Desde comestibles hasta tejidos». Durante la Guerra Civil el local queda destruido y, tras finalizar el conflicto es Enrique Lobato, hijo del fundador quien toma el relevo y levanta de nuevo el restaurante. José Manuel, tomó el testigo en 1975 y lo cedió recientemente, dejando el negocio en manos de sus tres hijos, Toni, Juan Luis y Marcos.

Tienen varios comedores, decorados de forma moderna y elegante, y a su vez están muy bien preparados para grandes eventos.

En casa Lobato, a lo que se le da más importancia sin duda, es a la calidad del producto, ya que sin esto no serían nada. Y desde luego doy fe de ello. Pero eso sí, lo acompañan con una mano fantástica en la cocina, con la que preparan unos platos muy buenos, como los arroces, mariscos, verduras o las típicas fabes asturianas.

En pescados tienen varias propuestas y todas de muy alta calidad, combinando plancha con salsas muy bien ejecutadas.

Sus platos estrella son el pixín alangostado y la lubina al roquefort.

En carnes la propuesta también es amplia y de calidad, donde los guisados adquieren protagonismo, preparando unos concentrados y salsas exquisitas.

Tratándose de Asturias y viendo con el cuidado y cariño que ponen en los platos, era obligado tener una amplia y buena propuesta de quesos.

Casa Lobato también destaca por sus dulces. Juan Luis es maestro chocolatero y maestro heladero. Su cuidado por los chocolates y bombones, así como por la creación de helado artesanal es motivo de la fama que le precede. Y es a que los postres les dan tanta importancia como a los platos salados.

Para todos estos platos, disponen de una nutrida bodega con más de 300 referencias, donde combinan caldos tradicionales con otros de elaboración más moderna.

Por todo esto Casa Lobato en su conjunto es una de las mejores propuestas que Oviedo nos ofrece.