El restaurante Umami, es para mi uno de los grandes restaurantes japoneses que he conocido, y fue una sorpresa encontrarlo en Oviedo. Está gestionado por dos hermanos, ella la chef y el, es quien hace de responsable de la sala. Pero no os penséis, que vais a encontrar un gran comedor, ya que sólo atienden a 8 personas por turno y siempre bajo reserva, aunque si vais 10 de una misma cuadrilla si os atienden.

Esta es la sorpresa, que sólo atienden a 8 a la vez y te dan a probar 6 platos y un postre, que es de lo que se compone el menú. Al ser pocos la atención en el servicio es absolutamente exquisita, tanto por parte de el, como por parte de ella. Transmiten un amor por lo que hacen, que te cautiva, y hace que te sientas en otra dimensión. A ella da gusto ver cómo maneja su cocina, por supuesto en directo y sin alaracas, demuestra un control y conocimiento absoluto.

Como ellos mismos dicen,  uno de sus principales puntos fuertes es que hacen de la cocina un espectáculo ya que trabajan en directo delante de los clientes. 

El menú lo cambian cada semana, con lo que trabajan siempre con buenos productos de temporada, y por tanto hay mucha variedad en los platos que ofrecen.

Si quieres conocer la gastronomía japonesa en todo su esplendor no dudes en ir a Umami, reservar y disfrutar de este fragmento de la comida asiática como nunca antes lo habías hecho ¡no te arrepentirás!.