La sidrería restaurante Casa Ataulfo, es sin duda una de las más famosas de Gijón, y según mi parecer la mejor en cuanto a calidad de producto, ya que éste es el pilar sobre el que se sustenta Casa Ataulfo. Situada en el centro de Gijón, en la calle Cabrales, estas a un paso de la playa de San Lorenzo.

Entré por primera vez hace 25 años, y tuve la suerte de compartir tertulia con unos ilustres catedráticos en varias ocasiones, y todas ellas en Casa Ataulfo, quizá sea por esto que tengo un especial cariño al establecimiento.

Según entras, te encuentras con la barra y a mano izquierda una nevera vitrina, donde ya empiezas a ver que aquí las cosas las hacen con fundamento y a la derecha un vivero de mariscos, con una muestra de pescados y mariscos que normalmente es impresionante, Tienen mucha demanda de mesas, ya que el comedor no es muy grande, por eso dan comidas en las mesas del bar y si no os dais prisa, seguro que las tendrán reservadas.

Como decía, aquí el producto es de primera calidad. y están especializados en mariscos, ya sean cocidos o plancha. Ataulfo Blanco se propuso abrir un restaurante sustentado en cuatro pilares: sidra, marisco, pescado y buen servicio. Lo logró al abrir Casa Ataulfo, que acaba de cumplir 37 años.

La propuesta de mariscos es muy amplia y variada; desde unos buenos percebes o quisquillones, hasta unos oricios, navajas o cigalas, etc.

Además del marisco encontrarás otros platos como su salpicón de marisco o su famoso y reputado arroz con bogavante.

En pescados se van a guiar siempre por lo que haya en mercado, destacando la merluza, el pixin o el virrey, y en temporada de bonito, lo bordan. Manejan muy bien con los pescados, tanto la plancha como el horno.

Un buen plato de calamares en su tinta con patatas fritas.

Los postres son caseros y muy ricos.