El restaurante Asador Maipu de Sondika tiene mucha historia, ya que ha cambiado de ubicación un par de veces, hasta afincarse de forma definitiva en este bonito pueblo del Txorierri. Empezó su andadura en la bilbaina calle Pérez Galdós y de allí pasaron a Otxarkoaga y finalmente a Sondika.

En el Maipu vais a ver una comida casera que se atreve con todo, ya que puedes pedir por encargo casi cualquier plato y ellos lo prepararan de una forma formidable.

Os puede costar llegar, pero con los GPS de hoy en día, no tendréis problemas, es un caserío y el ambiente es muy rural y casero, la verdad es que da gusto comer aquí. Además cuentan con una bodega fabulosa con caldos nacionales e internacionales.

Estando donde están era casi obligado tener unos pimientos del Apurtuarte, para mi sin duda los más ricos que he comido, carnosos, muy suaves al paladar y con un sabor muy intenso.

Como decía antes tienen de todo y lo van variando de forma frecuente, así que nunca te aburres. Desde panceta hasta un buen marisco, pasando por unos perretxikos en temporada, lo preparan todo riquísimo.

Una menestra de verdura la puedes ver en muchos sitios, pero aquí la preparan de forma excepcional, con verduras rebozadas, como siempre se ha hecho en casa.

Los arroces los bordan.

En pescados se van a guiar por la temporada y podrás ver desde una ventresca de bonito al horno, un rico besugo, un rey o buena merluza, todos ellos preparados de forma magistral.

Sus asados son famosos, sobre todo el de cordero y cabrito. También puedes degustar unas chuletillas de cordero o un buen txuleton.

Con los postres siguen en la misma línea, con unos postres caseros sencillos y muy ricos.

El Maipu sin duda es una muy buena opción, a sólo 10 minutos de Bilbao, te encontrarás como en casa y comerás de maravilla.