El restaurante El Caserío, situado en el centro de Sondika, ofrece una propuesta gastronómica muy acorde al entorno rural, del que procede, aunque actualmente Sondika se ha convertido en una ciudad de viviendas, chalés con un entorno empresarial muy potente.

Como digo el restaurante está en pleno Sondika y dispone de un buen aparcamiento. Cuando entramos nos encontramos con el bar y de aquí pasamos al comedor principal o de diario. Además dispone de otros comedores y de una buena terraza. La decoración es rustica vasca, donde la piedra y la madera tienen todo el protagonismo.

La oferta gastronómica que tienen es tradicional y de producto. Es decir comida de casa muy bien elaborada y con un producto que su jefe de cocina Patxi Zugazaga, se encarga que sea muy fresco y de alta calidad.

Tienen un abanico muy amplio de opciones como entrantes, entre sus propuestas tenemos croquetas caseras de jamón o de carne, gamba fresca de Huelva a la plancha o un riquísimo revuelto de Boletus Edulis y huevos eusko-label.

También encontramos ensalada de endibias y salmón con crema de roquefort, un taco de bonito casero con anchoa, o Foie asado a la sartén con manzana reineta entre otros entrantes.

Más entrantes pensados para degustarlos de manera individual, como el pimiento relleno de marisco y setas con salsa de txipiron o el riquísimo hojaldre de piperrada y bacalao al pili-pil sobre base de salsa bizkaina.

En pescados la carta que tienen es atractiva y además tienen pescados del día muy frescos, por eso te pueden preparar un buen rey, merluza, rodaballo o txipirones plancha o en su tinta y mucho más.

Siguiendo su línea tradicional y muy rica, en carnes tienes unos medallones de pato con manzana asada y frutos rojos, o buen entrecot de mayor a la plancha con patatas de sarten y pimientos caseros asados al carbón , solomillo o txuleton de vaca Premium a la piedra o ricos asados.

Los postres caseros y muy buenos, desde la pantxineta, tarta de queso y arándanos, crema de arroz con leche, una rica cuajada y mucho más.

Ya habéis visto, cocina casera muy bien ejecutada, con productos frescos y de primera calidad. Pero esto no es todo, ya que lo más importante es el buen equipo de trabajo que tienen en este restaurante y eso lo transmiten a sus platos y al buen ambiente que se respira en el comedor.

Ya sabéis que en Sondika tenéis un opción para disfrutar comiendo, fantástica. El Caserío.