El restaurante Celes está situado en Asua – Erandio, a tan sólo 5 minutos de Bilbao. Es un bar restaurante madrugador, ya que abren sus puertas a las 8h y no paran hasta las 22h. Durante todo este tiempo el dueño, Kepa, y su familia, os pueden ofrecer desde los cafés de primera hora, a unos buenos pintxos para picotear, platos combinados o una carta repleta de muy buena comida tradicional.

Ahora con esta crisis del Covid 19, se reinventan con comida para llevar a casa e incluso a empresas.

Tienen un par de comedores y también una terraza en donde poder comer o tomarte lo que quieras.

Según entras te encuentras con la barra, donde tienen unas propuestas realmente exquisitas. Encontrarás buenas tortillas de patatas, sandwiches y más viandas. A finales de semana suelen tener marisco, siempre de calidad, o también se lo puedes encargar, pero sólo te lo traerán si lo que encuentran es de calidad.

Como buen restaurante familiar, la cocina está preparada para todo, por eso además de dar comidas pueden prepararte unos ricos canapés, para picoteos de empresa, celebraciones, o para fiestas y comidas de amigos.

Trabajan tanto la carta, como el menú del día, y lo hacen francamente muy bien, prueba de ello es que siempre están a tope. Pero además te pueden ofrecer un plato combinado, unas buenas hamburguesas o algo tan rico como unos simples huevos con txistorra.

Como decía, el menú es de unos platos de cuchara realmente ricos, desde alubias rojas o blancas, pastas, arroces, guisos o pescados preparados de cien formas diferentes, y todas ellas muy bien elaboradas.

Y a la carta, pasa lo mismo, productos de muy buena calidad y bien preparados. Te pueden ofrecer mariscos siempre de primera, pescados, como rey, besugo o rodaballo. Pero lo más importante es que les puedes pedir de encargo lo que quieras, que siempre lo tendrás listo y muy bien preparado. Desde bogavante, percebes, centollo o buey preparado, gambas de Huelva, almejas, etc.

Las ensaladas las bordan, de distinto tipo y siempre muy imaginativas.

Los pescados los tratan de lujo, ya sea un rodaballo, un lenguado, rey, besugo, chicharro o anchoas

Carnes al mismo nivel, así que bien; y los guisos caseros de verdad, es decir, riquísimos. El entrecot o txuleton tenéis que probarlos.

Los postres, como se ve en las fotos, caseros y tradicionales. Desde ricos flanes, hasta pantxineta, tartas o helados.

El restaurante Celes de Asua está a 5 minutos de Bilbao, por lo que si estáis en Bilbao es una muy buena propuesta gastronómica, y si a esto sumamos que el precio es muy bueno, nos encontramos ante un restaurante que sin duda hay que conocer.

No quería pasar por alto algo tan importante como el servicio y la atención, y en Celes sacan sobresaliente. Tanto Kepa como los hijos o su mujer y el resto del personal os atenderán estupendamente.

Zorionak Kepa y familia.