El restaurante Itxas Bide de Algorta y más concretamente del Puerto Viejo, es un restaurante familiar muy bien llevado, donde el producto fresco del mar. es el rey. Situado en la parte más baja del Puerto Viejo, tiene unas vistas que son envidiables.

Situado en una primera planta, tiene un comedor no muy grande, donde la decoración es sencilla y con motivos marinos, con unas vistas que son una gozada.

Como decía antes, el producto aquí es muy fresco y de calidad, donde predominan los mariscos y pescados, aunque las carnes también están muy bien. Podemos encontrar, mojarras, chicharros, muy buenos besugos, lubina, cabratxos, etc.

Manejan la plancha de una manera fantástica y eso se ve en sus platos.

La carta es práctica y sencilla, donde puedes encontrar para empezar, desde una ensalada mixta muy bien preparada o unas croquetas, hasta unas almejas en salsa verde, unas ricas kokotxas, anchoas fritas o rebozadas y distintos mariscos, entre otros platos.

Como decía antes manejan pescado de temporada y te ofrecen siempre lo más fresco, como cabratxos, lubinas, besugos, mojarras, rodaballo, etc.

Las carnes también son sabrosas y como en el pescado, las preparan a la plancha con un toque perfecto; marcadas por fuera y poco hechas por dentro. En la carta tienes solomillo, callos, filete o un buen txuleton.

Postres, en la misma línea, caseros y muy ricos. La bodega es sencilla, variada y con muy buenos precios.

Para que un restaurante funcione, además de un buen producto y una buena cocina, debe tener un buen equipo de trabajo y desde luego que el Itxas Bide lo tiene.

Un plan fantástico es ir a tomar algo a cualquiera de los bares del Puerto Viejo de Algorta, y luego ir a comer al Itxas Bide, altamente recomendable.