El restaurante japones Kuma, ubicado en Bilbao es una muy buena propuesta que nos ofrece la Villa. Situado en la calle Ercilla, en el centro de Bilbao, su propuesta asiatica es sin duda la mejor de Bilbao. Kuma es un proyecto que vió la luz de la mano de Daniel Lomana, después de adquirir una valiosa experiencia en el Kabuki de Madrid, en Tenerife, Japón y en el Nobu de Londres. Su filosofía se basa en cuidar hasta el más mínimo detalle, respetando la máxima calidad y aportando una originalidad a sus platos que te van directamente al paladar, con unos sabores a los que no estamos acostumbrados en la rica gastronomía vasca.

El comedor es amplio y con grandes ventanales. Decorado de forma sencilla, funcional y elegante a la vez.

Como hemos visto, la calidad de sus productos, es uno de sus fuertes. No creo que haya ningún restaurante en Bilbao que maneje tan bien el atún, como lo hacen en el Kuma.

Aquí tenemos un ejemplo de su interpretación del pan con tomate, con pan de coca de Mossèn con desmigado de ventresca de atún rojo sobre tomate y aliño.

Sus platos son muy frescos, abundantes en pescados y mariscos, con unos sabores que te transportan a otras tierras, en este caso a japón, aunque yo he comido aquí unos ceviches fantásticos. El caso es que su originalidad hace que disfrutes como un chiquillo. el sashimi de las distintas partes del atún, con sus diferentes cortes es simplemente espectacular.

Sus aderezos básicos en cualquier plato son la sal, aceite de arbequina y salsa de soja. 

Aquí tenemos el Atún rojo, yema y paté de trufa negra. En la carta hay un oferta fantástica de niguiris clásicos y otras formas típicas del sushi. Aparecen también tartares de verdadero lujo.

El carabinero, te lo presentan con 3 puntos diferentes de cocción. La cabeza a la plancha, la cola atemperada con el soplete y las patas en tempura, sabores puros como pocos.

También tienen buenas carnes. El mejor ejemplo es este lomo bajo Wagyu OZAKI y el solomillo Wagyu OZAKI beef, Miyazaki ( Japón).

Los postres mantienen el buen nivel de toda la comida.

Sin duda que el Kuma, por méritos propios se ha convertido en un referente gastronómico de peso en Bilbao. Así que si te gustan los sabores puros y con toques diferentes, no dudes en pasarte por el KUMA.