El restaurante Basalbo, o Basalbo Baserria está situado en Santa María de Getxo, y cuya construcción data del 1617, ha sido reformado y decorado para dar paso al Restaurante Basalbo. Desde luego lo hicieron muy bien ya que es una verdadera gozada de caserío. El Restaurante se inauguró en el año 2005, dirigido por Gaizka Escudero y da continuidad al restaurante Villabotas de Algorta. 

Caserío acogedor e intimista, situado en un entorno rural rodeado de vegetación, se distribuye en dos plantas con una capacidad para cien comensales.

Tiene una bonita y acogedora terraza orientada al jardín.

Tienen varios comedores, todos ellos decorados de forma rústica con madera vista, muy limpios y elegantes.

Entre sus especialidades están los pescados al horno como la lubina o el besugo y la caza, todo ello combinado con los productos de temporada naturales de primera calidad, completando así su amplia carta de una exquisita materia prima.

Además de la carta ofrecen Menú del Día, Menú de Temporada-Fin de Semana y confeccionan menús para bodas, bautizos, comuniones y empresas.

Como decía, productos de calidad, como se aprecia en sus mariscos, por ejemplo.

Además del marisco, tienen otros entrantes, todos ellos sencillos y muy ricos, como la ensalada de ventresca, el revuelto de hongos, el foie con tostas o sus pochas con almejas.

Entre los pescados destacan la lubina o el besugo al horno, también preparan muy bien el bacalao a la Bizkaina o al Pil pil, y en definitiva pescados frescos del día.

En carnes el rico solomillo al Idiazabal, la caza,o el txuleton con pimientos están muy bien.

Los postres, muy ricos y con una amplia oferta casera. Desde la tarta de chocolate, la tarta de queso o el mismo flan con helado.

En definitiva, el Basalbo es una muy buena propuesta para disfrutar de la comida en Getxo.