El restaurante El Cochifrito, lleva ya unos años, alegrando la vida a comensales en el centro de Segovia. Yo hablaré del Cochifrito Plaza, que es el que conozco, pero me consta que el otro Cochifrito, situado junto al acueducto, trabaja bajo las mismas premisas que este, que está situado en La Plaza Mayor de Segovia. Donde el producto y servicio son sus principales armas de trabajo.

El Cochifrito, está comandado por Julián Conde Santos y su familia. Julián ha trabajado durante 35 años en el mundo ganadero de los cochinillos, por lo que nadie mejor que el sabe, cual es mejor producto para ofrecer a sus clientes.

En la plaza, tienen una buena terraza, y desde ella se da acceso al interior del restaurante, pasando antes por el bar.

El bar es amplio, y aquí te pueden ofrecer una gran variedad de pintxos y raciones.

Desde el bar pasamos al fondo, a los comedores, nosotros comimos en la planta subterránea, en un comedor realmente acogedor.

El comedor, formado por distintas cámaras, como podéis apreciar es muy antiguo y nos sitúa literalmente, bajo La Plaza Mayor.

Antes de comenzar el recorrido por sus platos, he de destacar que el servicio en este restaurante, es realmente excepcional, siendo muy profesionales y muy atentos.

Un plato que sorprende mucho, y a su vez rico y divertido, es la ensalada de burrata italiana, que parece un tartar y realmente es un timbal de remolacha y tomate, queso italiano, manzana y aceite de albahaca.

Una fresca ensalada del mar, compuesta de pimientos asados, ventresca de atún, espárragos trigueros y tomate rosa.

Como decía antes, comida tradicional, pero muy bien preparada, como unas buenísimas croquetas caseras de jamón, o unos ricos calamares fritos.

Seguimos con más platos, como el pulpo a la brasa, sobre cremoso de patata; o una buena cecina de León con virutas de queso.

Uno de los platos que destaca es su arroz con bogavante.

De cuchara ofrecen los judiones tradicionales, al estilo segoviano, y la sopa castellana.

También algo de la mar, como una gamba blanca a la plancha o unas zamburiñas.

De entre todos los buenos platos que preparan, hay uno que destaca sobre los demás y es su famoso cochifrito al estilo Julián.

No puede faltar el cochinillo asado de la marca de garantía.

Además tienen presa ibérica y chuletillas de cordero a la brasa, entre otros.

En postres, la verdad es que lo bordan, por la variedad, ingenio y sobre todo por la calidad. Un rico ponche segoviano, o la pasión del cochifrito.

Tarta cremosa de queso con helado de vainilla, o huevo de mango con chocolate atemperado.

Ya veis que en Segovia, como prácticamente en toda España, se como muy muy bien. Destacando siempre productos locales y de km 0, como es el caso del Cochifrito.

Una vez más felicitar a este gran equipo de profesionales, comandados por Julián, y mi enhorabuena a EL COCHIFRITO