El restaurante Casa Delapio, es sin duda una de las mejores opciones gastronómicas, que tenemos hoy en Aranjuez. Y esto es debido a que en su cocina entran sólo productos de primerísima calidad, y por supuesto a la gran creatividad e imaginación con que elaboran sus platos.

Según entras, te encuentras con la barra del bar, donde sirven diferentes raciones. Y al fondo, tras la cristalera, tiene el acceso a los 2 comedores que tienen, de 20 y 30 comensales.

Como podéis ver, los comedores están decorados de forma sencilla y muy limpia. Hay una buena separación entre las mesas, lo que unido a la buena y profesional atención con la que te atienden, hará que te encuentres realmente a gusto.

Disponen de carta, pero como trabajan mucho sobre mercado, cada día cambian de productos, y por tanto te pueden ofrecer fuera de carta, una gran variedad de platos.

Por supuesto, no puede faltar el famoso tomate de Aranjuez.

Alcachofas con langostinos.

Un rico pulpo con crujiente de cebolla frita.

Un espectacular calamar a la plancha.

Ensalada de cogollos con gambas.

Lo que ellos llaman “Chanquetes del Rebollo”.

Los arroces también los dominan, y como muestra este arroz con presa ibérica.

Atún rojo sobre una base de ajoblanco, realmente espectacular.

Unas sencillas, pero ricas gambas al ajillo y unos boquerones fritos.

El atún lo manejan muy bien, ya sea en lomo con algas, como una ventresca con alcaparras.

Las carnes, las seleccionan ellos mismos, viajando a Galicia y Asturias, así que el 70% de la carne que verás será de Galicia, y el otro 30% será de Asturias. Así, su solomillo goza de muy buena reputación, y también tienen buenas chuletas de ganado mayor, y buen entrecot.

Su propuesta de quesos es muy amplia, y muy bien seleccionada.

Un coulant de chocolate.

La tarta de queso de Delapio, elaborada con queso azul de los picos de Europa, lo que le da esa gran personalidad.

Quiero dar las gracias y mis buenos amigos, Cesar y Pacheco, por su invitación a Casa Delapio, ya que sin ellos difícilmente hubiera conocido este gran restaurante.

Restaurante Casa Delapio, un grande de Aranjuez y sin duda, del sur de la comunidad de Madrid. Trabajan con los mejores productos, tienen mucha creatividad a la hora de elaborar los platos, y el servicio es excelente, así que una vez más tenemos la combinación perfecta para un restaurante exquisito.

Pero eso no es todo, ya que tienen una bodega espectacular, con todas las Denominaciones de Origen de España. Y para finalizar, un precio muy ajustado, e incluso diría que barato, a tenor de lo que comes.

Por todo ello, ENHORABUENA CASA DELAPIO.