Esta semana en el Jantour de El Correo, han hecho un bonito reportaje de un gran amigo, el doctor Juan Antonio Duyos Piñole. Le conocí hace muchos años, primero como cliente y poco después como amigo.
Han pasado ya más de 30 años, durante los cuales siempre ha hecho gala de una gran humanidad y humildad. Sus conocimientos como ginecólogo y más enfocado a la ecografía, le han convertido sin duda en un referente nacional y mundial. Pero a mi me gusta hablar más de lo que es su gran afición, LA GASTRONOMÍA.
Cuando empecé con la aventura de Geradvisor, se lo comenté y le pareció bien, así que le pedí que formara parte de la misma y que me enviara un testimonio sobre mi, y así lo hizo. Está reflejado desde el primer día de inicio de mi aventura, en el apartado de testimonios.
Tengo mucho que agradecerle, por tanto como me ha enseñado y por lo generoso que ha sido conmigo y mi familia (mis hijos lo adoran).
El es quien me ha abierto las puertas de restaurantes tan célebres, como el Bully, donde fui con el en 2 ocasiones, o el Celler de Can Roca, donde fui en 3 ocasiones y donde me trataron como uno más de la familia antes de trasladarse a su nueva ubicación. O en la mesa que Arzak tiene en la cocina, y donde he tenido el placer de ir en más de 6 ocasiones. La experiencia en el Noma de Copenhague fue maravillosa, también invitado por el. Y podía seguir así largo y tendido ya que han sido muchísimas las veces que he tenido el honor de compartir mesa con Duyos, en muchos restaurantes sobre todo de la cornisa cantábrica. Sólo nombraros algunos conocidos, como Martín Berasategui en Lasarte, o El Mugarritz, o el gran Zuberoa de los hermanos Arbelaitz, y si nos vamos a Asturias, en Casa Marcial, donde me presentó hace años a Nacho Manzano, Nachín, como cariñosamente lo llama el. Son incontables como os digo.
En esta vida, estamos aprendiendo día a día, y muchas veces no nos damos cuenta, que de quien podemos aprender, lo tenemos al lado; este es el caso de mi amigo Duyos, de quien aprendí lo que significa, la humildad, la generosidad y el cariño hacia los demás.
Un enorme abrazo MAESTRO.
Comentarios recientes