El restaurante Asador La Bolera, situado en el barrio gijonés de Viesques, está especializado en carnes a la brasa y asados. Su dueño y director Cuco Alvarez, se encarga de seleccionar personalmente las carnes, para ofrecer siempre la máxima calidad, y certificando la trazabilidad de cada pieza. Un gran profesional, con un conocimiento enorme sobre la carne en general y de vacuno en particular.

Tiene 2 comedores con ambientes diferentes, donde se puede comer a la carta o menú del día. En la parte trasera está el comedor principal, aquí se encuentra el asador de carnes y además dispone de una terraza disponible cuando llega el buen tiempo, donde pueden disfrutar mejor los niños, y no tan niños. Actualmente la terraza, ya está cubierta y habilitada para cualquier día.

En la carta, además de sus carnes asadas, ofrecen una variedad de pescados, y una gran cantidad de postres caseros.  Pero yo según me siento no puedo evitar pedirle a Cuco que me traiga un plato de sus cortezas finas y crujientes de papada, algo realmente divino.

Tiene unos calamares rebozados de lujo.

Más entrantes y todos ellos muy buenos. Desde una buena cecina, a una ensaladilla rusa o unas frescas zamburiñas.

La morcilla de Matachana, riquísima, con un toque picante, super adecuado.

Los pescados preparados con ricas salsas.

Las carnes a un nivel muy alto, ya que sólo se seleccionan las mejores.

Y por supuesto, para mi su plato estrella, que es el txuleton a la brasa.

Recientemente, nos ofreció una carne de matrícula de honor. Entraña ò Arrachera mexicana, este sería el nombre de ese corte, y la raza de el animal Wagyu Australiano. Y a continuación comimos, lo que para mi ha sido la carne más rica que he podido comer en mi vida, lomo bajo de raza Kagoshima calificado A5 +  , Wagyu japonés original.

Los postres a un gran nivel.

Aquí nos ofreció también el mejor queso del mundo 2022, Olavidia, de Quesos&Besos, realmente espectacular.

Hay que hacer una mención especial a la bodega. Muy cuidada, y seleccionada con muy buen gusto y mucha profesionalidad.

En La Bolera tienes que terminar con una buena caipiriña o caipirinha. Las preparan de absoluto lujo.

En definitiva sólo decir que yo viviendo en Bilbao, posiblemente sea uno de los buenos clientes de Cuco, a quien agradezco su cariño y simpatía siempre que estoy en su restaurante.