El restaurante Del Arco situado en la ovetense Plaza de América, fue fundado en septiembre de 1982 por Ramón Sánchez del Arco, cuya trayectoria profesional estaba avalada por la puesta en marcha, del complejo hostelero El Urogallo, situado en El Entrego. En la actualidad, Del Arco no ha perdido su impronta familiar, y está dirigido por Juan Ramón Sánchez, hijo del fundador.

Del Arco es un restaurante acogedor, pero con un toque quizá un poco clásico. El comedor tiene las mesas muy bien distribuidas, lo que ayuda a crear un ambiente muy intimo donde poder conversar sin necesidad de ser escuchado. Tiene varios comedores, entre ellos privados.

Después de muchos años por Asturias, he tenido la suerte de comer o cenar en el restaurante Del Arco, donde el trato ha sido siempre exquisito. Tienen una extensa carta, muy equilibrada que además completan con platos de temporada. Su Tartar de atún rojo con crema de cebolleta y guacamole, está exquisito, el Salmón noruego ahumado con escabeches y encurtidos una delicia, pero yo me quedo con las Colas de cigala a la plancha, txangurro de centollo y salsa verde al ahumado de Pría. Este es un plato que me encanta, ya lo he hecho yo en casa y es una maravilla.

En pescados y carnes la carta es corta, y a mi eso me parece muy interesante, porque suele ir acompañado de calidad de producto y buen trato. Y aquí en Del Arco se confirma. Pescados de primerísima calidad y carnes preparadas muy muy bien. Desde el entrecot, al solomillo o el taco de cochinillo asado.

Con los postres desarrollan aún más su imaginación y los tienen realmente buenos. La Torrija caramelizada con helado de queso de cabra y crema de fruta de la pasión, una gozada.