A Taberna Do Puntal, se encuentra a pie de carretera en Vilarrube, entre Cedeira y Valdoviño.

No es un bar de carretera al uso, sino que es, un restaurante en toda regla, donde el trato es exquisito, y por su`puesto, tratandose de Galicia, el producto es km 0, y espectacular.

Empezó hace más de un siglo, como almacen de sal y después paso a ser una tienda-bar. Con el tiempo se ha convertido en lo que es hoy.

Su comida está basada en tapas y raciones, sobre todo, pero sin descartar platos más contundentes. Teniendo en cuenta que estamos en Galicia y aquí la patata es buenísima, en A Taberna, hacen una tortilla de patata especialmente buena, pero eso sí, tienes que encargarla al hacer la reserva.

Como decía, está a pie de carretera, en un paraje muy bonito, en plena naturaleza, y dispone de un buen parking, al otro lado de la carretera.

Tienen distintas zonas de comedor, tanto en interior como en exterior, y como buen local junto a la carretera, accedes por el bar, donde tienen una buena barra, para tomar un aperitivo.

Desde el bar, accedemos al comedor interior.

Aquí la tortilla de patata es especialmente buena, de ahí que todo el mundo la pida, pero recordar que es por encargo.

Tienen unos calamares estupendos, y por supuesto el pulpo a la gallega.

Mariscos de calidad, volandeiras, berberechos, o unos percebes con un sabor a mar, realmente ricos.

Almejas en diferentes formas, en este caso, marinera.

Croquetas, o diferentes ensaladas, como esta de burrata.

Salpicón de vogabante y huevas.

En carnes tenemos, desde solomillo a cachopo, o costillas y secreto.

La oferta de postres es amplia, y además son caseros.

Gastronómicamente hablando, Galicia es una referencia en producto, y precisamente esta zona del norte de Galicia, creo que es la gran desconocida. Sus playas y calas, son paradisíacas, prácticamente salvajes. Y si las vas recorriendo, descubrirás bares, tabernas y restaurantes, que merecen la pena ser conocidos.

En este caso ENHORABUENA “A TABERNA DO PUNTAL”.