El Elordui Berria, no es sólo un restaurante. Está situado a pie de carretera Leioa – Umbe. Y digo que no sólo es un restauramte, porque dan desayunos, venden pan, pasteles y bollería de una prestigiosa panadería, tienen una barra de pintxos que es un verdadero espectáculo, con lo que al mediodía sirven sus potes, dan de comer y ahora os contaré, ponen cafés y copas por la tarde en su terraza y luego dan cenas. En definitiva Joseba Olabarrieta e Irene han conseguido con su cariño y buen hacer un “punto de encuentro” fantástico.

Nada más entrar te encuentras con la barra del bar repleta de pintxos, y a mano derecha un pequeño espacio donde poder tomar un café o una copa con amigos.

A mano izquierda tenemos el mostrador donde venden pan, pasteles, etc. Aunque ahora lo tienen un poco aparcado y ofrecen una extensa gama de vinos blancos.

Si seguimos avanzando llegamos al fondo, donde ya empieza el comedor del restaurante que tiene forma de L.

Como decía antes, muy buena barra de pintxos, unas ensaladas muy ricas, y como digo yo, divertidas.Un picoteo amplio y bueno. Tiene unas carnes muy buenas que te preparas a tu gusto, hamburguesas, etc.

En definitiva una muy buena opción a cualquier hora del día.

Además de los pintxos de la barra, tiene una propuesta gastronómica realmente buena, ya que disponen de una cocina muy bien dotada, con brasa para txuletones y para la gran variedad de platos que ofrecen.

Las mollejas, las ponen, riquísimas.

Una ventresca de quitar el hipo y una lubina, sencillamente fantástica.

Con el horno/brasa que tienen, las carnes las preparan de lujo.

Los cafés y combinados los bordan, como veis en la foto. Un buenísimo irlandés.

Se me olvidaba deciros que tiene un parking enorme, lo que facilita mucho el acercarse a saludar a Joseba e Irene.

ZORIONAK Joseba.