El Txakoli Simon, es uno de los históricos de Bizkaia. Hace ya unos años que Oscar y Fernando, lo cogieron y le dieron un impulso tremendo al Txakoli. Hicieron grandes renovaciones y añadieron toda la parte de arriba y por supuesto la terraza. Vaya que estructuralmente le dieron un buen vuelco. Y gastronómicamente hablando, no te quiero ni contar.
Habéis podido ver las instalaciones y comprobado la amplitud que tienen. Pues a pesar de lo grande que es, muchos días te puedes quedar sin comer, porque están a tope. Y por que están a tope, cual es su secreto, Pues una brasa magnífica, unas carnes inmejorables, una atención de categoría y una relación calidad-precio muy buena. En definitiva, lo dan todo cada día, empezando por quien debe dar ejemplo. El dueño.
Puedes empezar comiendo unas anchoas buenísimas, que preparan ellos mismos.
Podéis seguir con un riquísimo chorizo a la sidra y un pulpo realmente buenos, o también lo podemos hacer con morcilla.
Tienen distintas propuestas, pero yo siempre he pedido su txuleton, que viene acompañado con patatas fritas y pimientos verdes de Gernika, o ensalada de lechuga y cebolleta.
Postres caseros muy ricos. Y una bodega francamente buena y equilibrada.
Aquí tenéis una buenísima tarta San Marcos.
Bueno, hoy por hoy El Txakoli Simon es sin duda uno de los referentes de txuleton en Bilbao. Yo llevo más de 22 años yendo a su casa a comer y no habrán sido menos de 70 veces, pues mientras sigan así, seguirán contando conmigo.
Zorionak Oscar.
Comentarios recientes