El restaurante Taberna Puerta de Sevilla es todo un icono de Córdoba. Yo he tenido la suerte de haber cenado aquí, varios años seguidos, y os puedo asegurar que estoy deseando volver a ir. Tiene varios comedores y salones, pero para mi sin duda me encanta el patio cordobés, donde se crea un ambiente muy especial.

Los principios en los que se basa esta Taberna, son la calidad, la vanguardia y la pasión. Como veis toda una declaración de intenciones, que cumplen a rajatabla, ya que sus productos son de primerísima calidad y su cocina basada en platos tradicionales los actualizan con toques de vanguardia, dando un resultado realmente envidiable. Si a todo esto sumamos el trato y la pasión con lo que hacen todo, lo que querrás será volver a disfrutar de su cocina y de su compañía lo antes posible.

Trabajan con productos de muy alta calidad.

De lacocina podemos disfrutar con el famoso salmorejo cordobés, o unos pescados fritos casi sin grasa realmente buenos, los boquerones o la ventresca de atún.

Por supuesto trabajan con productos de temporada, como las setas y hongos, o verduras como la alcachofa o unas riquísimas habitas con yema de huevo y foie.

Tartar de salmón o tartar de atún son otras de sus propuestas. Y un rico foie con pistachos

Pescados de calidad como su buen bacalao del siglo XXI, rodaballo, o una lubina a la sal espectacular.

En carnes tenemos también una amplia propuesta, donde no puede faltar el rabo de toro o unas ricas chuletillas de cordero y una presa ibérica muy bien preparada.

Los postres son un descubrimiento, porque tienen una extensa cantidad y realmente son para chuparse los dedos.

Tienen una extensa carta de vinos de las mejores regiones de España y haciendo un especial hincapié en los fabulosos vinos de la D.O Montilla-Moriles, ya que Puerta Sevilla pertenece a la Ruta del Vino Montilla-Moriles,

En definitiva os diré que el próximo viaje que haga a Córdoba, sin duda iré a comer a la Taberna Puerta de Sevilla.