El restaurante Casa del Mar de Gijón, es un emblema gastronómico de la ciudad, y por supuesto, un gran representante de los productos del mar.
Ubicado en la zona del Musel, y más exactamente en el popular barrio de La Calzada; llevan trabajando desde 1.981, es decir, cuentan con una experiencia enorme, y aunque hayan cambiado de gestores, los que están ahora ya llevaban años trabajando allí mismo, es decir, siguen trabajando exactamente al mismo nivel de siempre.
Cocina basada en productos de km 0, ya que van al restaurante directamente del barco. Esto garantiza el producto, y a su vez hace que el precio sea mejor.
Son muchos los años que llevamos visitándoles, y siempre se han mantenido a muy buen nivel, y sobre todo, con un servicio fantástico.
Según entras en el establecimiento, nos encontramos con una gran barra, donde poder tomar desayunos, o un buen aperitivo por la mañana, ya que siempre tienen algo que ofrecerte sobre la barra.
Del bar pasamos a los comedores, pero que en realidad es uno, separado por biombos de madera. De tal manera, que primero pasamos por el comedor donde dan los menús del día y de ahí pasamos al comedor de carta.
La carta es extensa, y basada sobre todo en productos fresquísimos, del mar. Por tanto, la carta va a cambiar en función de como esté la mar, y en que momento de temporada se está.
Nos ofrecen mucha variedad de platos, desde pastel de cabracho, a unos ricos oricios, unas croquetas caseras o una tradicional ensaladilla rusa.
Aquí tenemos unas ricas rabas, pulpo o sopa de pescado y marisco.
En mariscos tienen prácticamente de todo, desde camarones, hasta centollos y nécoras.
No pueden faltar, ni el bugre o bogavante y los percebes.
Unas buenas almejas, preparadas de diferentes maneras, o incluso los santiaguiños, que son muy difíciles de encontrar.
El marisco y pescado lo puedes tener por raciones, o en ricas y abundantes parrilladas.
Aquí tenéis uno de sus platos estrella, la paella de marisco.
En pescados, la lista es muy larga, pero como decía antes, va a depender de la temporada. Podéis encontrar, mero, beguihaundi, lenguado, lubina, rape, etc.
El famoso cachopo asturiano, no puede faltar.
Los postres, son caseros, suaves, muy equilibrados en sabor, y sobre todo riquísimos.
Como os decía al principio, son muchos los años, y muchas las visitas a La Casa del Mar, y siempre he comido muy muy bien, y sobre todo el trato ha sido exquisito. Si contamos además con un producto de primera y muy bien tratado, es para mi casi un deber recomendaros este gran restaurante.
Un baluarte, sin ninguna duda, de la exquisita comida asturiana.
ENHORABUENA “CASA DEL MAR”
Comentarios recientes