El restaurante cervecera Gozkoetxe, situado en el barrio de Lauroeta en Loiu, ha pasado por varios dueños, pero es ahora cuando una gran familia llegada de Arrigorriaga, lo está poniendo donde se merece.

El equipo formado por Aritz y su hermano Egoitz, es muy bueno y sobre todo dinámico, y a él se unen, su ama Lorea en la barra y el aita Sergio, en cocina. Un núcleo familiar muy bien avenido, que ha llegado a Loiu hace pocas semanas, con las ideas muy claras, y con unas ganas enormes de triunfar.

Como decia, el Gozkoetxe está situado en Loiu, y dispone de un gran jardín, habilitado con distintas zonas, para comer y para que los más txikis puedan disfrutar de unos buenos juegos. Como digo, el lugar es perfecto para los peques y para familias enteras, ya que además las vistas son inmejorables.

El Gozkoetxe dispone de una buena barra de bar, con terrazas cubiertas y descubiertas, con un gran comedor interior y con zona “chill out”, donde poder tomar unas copas, por cierto, muy bien preparadas.

La terraza exterior, la acaban de renovar en enero 2022, quedando mucho más cómoda, cálida y elegante.

En esta casa, están constantemente mejorando e innovando, para poder dar mejor servicio a sus clientes. Como lo demuestra la nueva bodega montada este año.

Aquí tenemos a Aritz, quien dirige el negocio, muy bien asesorado por su familia. Y con el vemos, que en el Gozkoetxe, sólo entran productos de primera calidad.

Pasamos a hablar de su cocina. Al tratarse de restaurante cervecera, como podéis imaginar, juegan mucho con las ensaladas, con una amplia variedad de raciones de todo tipo, y con buenas carnes, como pollo, codillo o txuleton. Pero yo me quedo con su fantástico Katxopo casero, y con su txuleton, ya que ahora te ofrecen distintos tipos de txuletones, donde eres tú quien elige, en función de maduración, procedencia y raza.

Aquí tenéis unos ejemplos de alguna de sus ensaladas y unas croquetas caseras de hongos, jamón e incluso gulas.

El pulpo con patatas o sin ellas, y los chopitos, los preparan francamente muy bien.

Unos ricos tigres picantes, buenas volandeiras, y pimientos rellenos de bacalao.

En pescados, tienen una brocheta de rape y langostinos con ajo tostado que está francamente rica.

En carnes, el codillo está muy bien preparado y jugoso; y el solomillo también está muy bien. Además las raciones son realmente grandes,

Carrilleras con salsa de hongos y patatas panadera.

Tienen un sistema para calentar la carne del txuleton, que no había visto nunca. Con cazuela de barro, calentando con llama el plato de barro, como os digo, muy original. Además el txuleton lo sirven con ensalada de lechuga y cebolleta, y con una muy buena ración de patatas fritas y pimientos.

Uno de sus platos estrella es el Katxopo, que lo preparan de 2 tamaños, el mediano y el grande, porque pequeño no es ninguno. Vaya, que son enormes, pero lo mejor de todo es que la carne es de muy buena calidad, muy limpia (es muy importante, no encontrar ningún nervio), y combinada perfectamente con el jamón y el queso que al cortar aparece fundido y riquísimo.

Tenéis postres caseros o preparados, pero muy bien puestos, además de buenos valencianos, escoceses o irlandés.

Otro postre riquísimo es el tiramisú.

Recientemente han sacado una nueva tarta de queso al horno, que es tan rica que han decidido llamarla …. El Capricho de Gozkoetxe. Y desde luego que han acertado con el nombre, ya que es un verdadero capricho.

No penséis que es un restaurante-cervecera más, ni mucho menos; es mucho más, ya que la oferta que tienen es grande y variada, y lo fundamental es que aquí el producto es muy importante, y lo vais a comprobar en cada plato que pidáis.

En definitiva, es un verdadero placer venir a comer al Gozkoetxe, donde comida, vistas y servicio te van a convencer por su alta calidad. Así que harás igual que yo, volver a ir, para seguir disfrutando tanto como yo, o más.

ZORIONAK FAMILIA SAMPEDRO, ZORIONAK GOZKOETXE.