El restaurante Narru, antes estaba ubicado en La Concha, pero en el 2019 se desplazaron hasta su actual ubicación, en la calle San Martín, frente a la iglesia Del Buen Pastor. La cocina del Narru, liderada por Iñigo Peña, basa su trabajo en platos de siempre, hechos con productos de primera, y con un toque de mucha personalidad, dando siempre prioridad al producto, y escapando de condimentos y especias.

En esta nueva ubicación, disponen de una buena terraza y de una buena barra y zona de bar, donde puedes picar raciones, o incluso platos del restaurante en horario de comidas y cenas.

Según entras en el restaurante te encuentras con la barra, y a su derecha una zona de bar con mesas altas y bajas. Si vamos a la izquierda de la barra, pasamos a la zona de comedor, donde podemos ver la cocina por dos grandes ventanales.

En cuanto a la cocina, decir que sin duda está basada en productos de calidad y de kilometro 0. Debido a esto, la carta irá variando a lo largo del año, y también os ofrecerán platos fuera de carta, que siempre serán frescos.

En la terraza o en la zona de barra, sirven diferentes raciones, que por supuesto puedes encargar también en el comedor.

Podemos empezar con unas ricas piparras, croquetas o unos torreznos realmente buenos.

Tienen un buen Pulpo parrilla, pilpil de pimentón y patatas rate, o un excelente Steak Tartar de solomillo Guikar Premium con una lámina muy fina de papada.

Un plato, que me parece muy curioso, y sobre todo rico, es el centollo con papada y pan crujiente.

Ravioli de rabo, foie y setas de temporada.

La brasa está muy presente en esta casa. En los pescados lo veremos con frecuencia, y siempre con un muy buen punto de preparación.

Entre los pescados podemos destacar, Kokotxas de merluza (brasa-rebozadas-salsa-confitadas).

Seguimos con Salmonete de anzuelo del Cantábrico a la parrilla.

Otro de sus platos fuertes es sin duda, el Lenguado de anzuelo del Cantábrico a la parrilla, es espectacular.

Por supuesto, siempre se guían por productos de temporada y de mercado, por lo que podemos encontrar pescados tan ricos como el besugo o el rey, entre otros.

Merluza, crema de coliflor y kale.

La brasa sigue estando muy presente en las carnes, donde podemos encontrar Pluma Joselito, crema castaña, o una buena Txuleta Guikar Premium Plus.

Si pasamos a los postres tendremos platos, muy ricos y variados. Empezando por una buena tabla de quesos “Elkano”.

Seguimos con Chocolate, frutos secos y aceite; y una rica y especial Tarta de manzana con helado de leche, y más postres que son la delicia de los más golosos.

La tarta-crema de queso templada, a mitad de camino entre la crema y la tarta, es realmente deliciosa, y está acompañada de helado de frutos rojos.

Actualmente, sin duda alguna, el Narru es uno de los restaurantes de referencia en San Sebastian. Tienen un buen equipo, que atienden francamente bien, así que sólo me queda desear al Narru, que siga por este camino de excelencia y calidad; y a los que lean este artículo, que se pasen por este gran restaurante, porque sin duda, lo pasarán en grande.

Zorionak NARRU.