El Restaurante Artebakarra, está ubicado en el municipio de Derio. Es un restaurante familiar, situado a 10 minutos de Bilbao y a 3 del aeropuerto de Loiu, que desde 1962 sirve cocina de temporada en un caserío tradicional vasco con decoración clásica construido en 1941. Está rodeado de jardines y de un viñedo del que elaboran su propio Txakoli. En verano se pude comer en un porche acristalado con vistas al jardín.

Es un restaurante familiar muy bien llevado por Koldo y Jaione, donde no sólo dan comidas, sino que además en su bar bistrot, tienen una barra de pintxos buenísimos, y un pequeño comedor donde poder comer hamburguesas, menús del día, etc.

El producto con el que trabajan es de alta calidad, y estando situado en un entorno rural las verduras que tienen son un lujo.

La carta que tienen es extensa y muy variada con unos entrantes muy interesantes, pescados muy bien guisados y preparados con unas salsas únicas y por supuesto en carnes siguen en la misma línea de calidad y diversidad.

Los rollitos de salmón ahumado, rellenos de centollo, son una gozada.

El Hojaldre de verduras y gambas con salsa de trufa, es una combinación realmente muy interesante, y muy rico.

Los pescados, muy buenos, pero para mi tenéis que probar los medallones de rape en salsa de txakoli, son buenísimos.

Con las carnes pasa lo mismo, las salsas las manejan y combinan mejor que cualquiera, y si además empujas con un buen pan, pues a pecar.

Los escalopines de solomillo con beicon y salsa de queso, es otra de sus propuestas con la que vas a disfrutar como un chiquillo.

Por supuesto, unos postres para chuparse los dedos, caseros y perfectamente ejecutados.

Como habéis podido comprobar por las fotos, dan ganas de arrancar el coche e ir allí a comer.

Tan importante como la calidad de la comida y de su elaboración es la atención y servicio. Pues aquí sacan la misma nota muy alta, ya que tanto Jaione como Koldo y el resto de personal, hacen que te encuentres siempre sumamente a gusto. Zorionak.