La cocina del Asador Guetaria está basada en Brasas y Tradición, representando la más pura esencia gastronómica vasca. En sus parrillas utilizan el carbón de encina, que imprime carácter y un sabor especial a sus platos: carnes y pescados a la brasa. Este es un asador de gestión familiar, llevado por los hermanos Losa, muy muy competentes, unos en barra otros en sala y por supuesto en la cocina. Llevan desde 1984 trabajando basándose en una cocina tradicional, elaborada con productos de temporada.
Tenemos que tener muy en cuenta que tiene una barra de pintxos fantástica, con mucha variedad y calidad.
El asador dispone de distintos comedores, algunos de ellos reservados, ideales para discretas reuniones o para divertidas celebraciones.
El asador Guetaria, se distingue por ofrecer un producto de muy buena calidad,.
En la entrada a los comedores verás una brasa, que ya te indica que te van a cuidar muy muy bien.
Su cocina y servicio está avalada y recomendada durante 29 años consecutivos por la prestigiosa Guía Michelín. Y por algo es, ya que miman y cuidan con esmero, desde el primer hasta el último plato, siempre guiados por los productos de temporada.
Aquí tenemos unos pimientos verdes de Gernika espectaculares, o unas ostras de calidad, o el revuelto de hongos.
Unas croquetas de txangurro finas y suaves, donde se ve el cariño que ponen en la cocina.
Almejas al estilo Marinero, con un toque de Txakoli de Bizkaia, o la Sopa de pescado y mariscos, y las Anchoas del Cantábrico a la parrilla están para chuparse los dedos.
En pescados tienen varias propuestas todas ellas con pescados de primera calidad, como la Merluza en salsa verde con almejas, o el Besugo Oriotarra (a la brasa) y el Bonito a la brasa sobre puré de Tomate casero.
Además tienen el Rodaballo al estilo de Guetaria (a la brasa) o la merluza a la brasa.
En carnes sin duda lo bordan, con el Solomillo a la brasa con taco de foie o el espectacular txuleton.
Y por supuesto, los postres al mismo nivel, con por ejemplo la Torrija flambeada con Chinchón Dulce, o el Surtido de 4 quesos de Euskadi.
Tiene una bodega cuidadosamente seleccionada de vinos, champagnes y cavas, de las mejores denominaciones de origen, todos ellos conservados a su temperatura idónea para que el maridaje con cualquiera de los platos de nuestra carta sea perfecto.
En definitiva el asador Getaria está basado en el buen hacer de la familia. En tener siempre un producto excepcional, basándose en el producto de temporada y en el buen hacer entre las brasas y fogones.
Enhorabuena Guetaria.
Comentarios recientes