El restaurante parrilla El Sueve, es posiblemente uno de los mejores restaurantes de carnes, no sólo de Gijón, sino de Asturias. Situado en el centro de Gijón, no esperarías encontrar un restaurante con esa gran parrilla, donde hacen y preparan unas carnes fantásticas.

Disponen de un bonito y clásico comedor, con mesas bien distribuidas, donde Juan dirige con gran maestría un equipo francamente muy profesional.

Es un restaurante donde tienes todo tipo de platos, muy ricas ensaladas, chorizo criollo, secreto ibérico, etc, etc. Pero sobre todo tienen una selección de carne de vaca y ternera , que las preparan como nadie a la brasa. Tienen una forma muy peculiar y muy buena de servir las carnes, o los platos brasa. Los sirven en bandeja, sobre una cama de patatas fritas estupendas, y la bandeja la apoyan en un aparato donde tienen 3 velas encendidas que hacen que se mantenga caliente el plato, pero que al tener las patatas bajo la carne, evita que esta se cueza y así se mantiene caliente.

Para empezar tienen muy buenas ensaladas, pastel de cabracho, o un rico chorizo criollo.

De aquí yo suelo pasar directamente a un buen secreto ibérico y seguido carne roja; que como os he dicho la preparan como verdaderos maestros que son.

También disponen de ricos postres, pero sobre todo tienen una extensa y bien preparada carta de quesos. Además tienen una bodega muy buena y muy bien seleccionada.

Si sois carnívoros y vais a pasar con hambre por Gijón, no dudéis en parar a comer aquí, porque Juan y todo el equipo del Sueve, os harán pasar un rato inolvidable.

Muchas gracias Juan, por el cariño con que siempre me has acogido en tu casa, y por cuidar y preparar tan bien los productos que siempre trabajáis.