El Restaurante Vinoteca Trinquete, ubicado en pleno centro de Tudela, (Navarra), muy cerca de la plaza del ayuntamiento y junto el hotel AC Tudela. Está regentado por el matrimonio formado por Santi, que es el cocinero, y por Elena, quien dirige la sala de una forma muy profesional. Disponen de una sala principal con capacidad para 40-45 personas, decorada de manera acogedora y minimalista ,con amplias mesas, y una iluminación regulada que saca el máximo provecho al comedor.

En el Trinquete ofrecen solo verdura de temporada y verduras que recogen de su propio huerto, que son las que van a marcar los diferentes menús de temporada. Como os decía antes Elena hace gala de una gran profesionalidad, aconsejándote y recomendándote lo más fresco del día, ya que no todos los días recogen lo mismo de su huerta.

Como veis el comedor es sencillo y elegante a la vez, dispuesto para admitir hasta 45 comensales.

Hablando ya de la cocina, empiezo por destacar la figura de Santi y de su huerta, que será la que marque los distintos menús a lo largo de las diferentes temporadas.

Durante la temporada de hongos ofrecen su menú micológico.

Sus entrantes están basados casi en su totalidad por las verduras, y no es de extrañar, tanto por su calidad, como por su variedad. Desde unas riquísimas alcachofas y ajetes tiernos, hasta unas ricas y suaves borrajas.

Aquí tenemos los cogollos y el rico tomate de Tudela.

Plato sorprendente y elaborado, como la cuajada de borraja.

El carpaccio de calabacín y las alubias verdes, también son platos que preparan con frecuencia.

Los pescados también los manejan con mucha destreza, como podemos comprobar con su timbal de bacalao y sus kokotxas.

En carnes destacaría su cochinillo asado a baja temperatura.

Los postres al mismo nivel, así que muy ricos. Tenemos una tarta de queso del Roncal y un hojaldre de fruta de temporada y mascarpone realmente buenos.

En mis muchos viajes a Tudela, y dado que me hospedo en el hotel AC a escasos metros, he podido disfrutar de sus platos en distintas ocasiones, y siempre a un buen nivel. Así que no me queda más que recomendaros este gran restaurante del corazón de Tudela.