Este fin de semana si no sabéis dónde ir a comer o cenar, seguir los pasos de mi amigo Oscar (me lo recomendó el), y dirigiros a el restaurante Nido Bilbao. Trato exquisito, ambiente muy acogedor donde se respira paz y armonía.

El restaurante Nido, está situado en pleno centro de Bilbao, con un parking público a sólo un minuto. Está decorado de manera elegante y sencillo a la vez, sin ser nada recargados los comedores, lo que te hace sentir muy agusto.

Comida tradicional muy bien planteada, donde Ángel en cocina lo plantea muy bien, y después Iratxe en sala lo presenta de manera excepcional. Es la primera vez que me ofrecen platos que no están en la carta y que una vez explicados, te dicen el precio, sencillamente magnífico.

Para empezar con los entremeses os pueden ofrecer unas croquetas, un buen foie, o unos lomos de sardinas, espárragos y carpacchio.

También ofrecen un buen pulpo, perfectamente cocido, o un buen jamón con pantumaca, y unos perretxikos en temporada, o ensalada de bogavante.

Una burrata con aceita de trufa y tomate sorprendente, o una Ensalada Bilbao, con langostinos, espectacular, y un perfecto risoto.

Risoto de hongos y esparragos.

En pescados la variedad es amplia, donde la temporada o el mercado marcan los platos. podemos encontrar unas kokotxas de merluza muy bien tratadas, unos ricos txipirones en su tinta o rodaballo o un rico bacalao con su pil pil.

Txipiron encebollado.

Las carnes también están al mismo nivel. Tienen unos buenos pimientos rellenos, unas patas de cerdo, un rico Solomillo de cerro ibérico 5 jotas con castaña y verduras glaseadas o un txuleton de mucha calidad.

Solomillo de vaca.

Los postres, todos caseros y ricos con su Milhojas con crema pastelera de naranja y helado de mandarina.

Tarta de queso en diferentes formas.

Una bodega muy muy bien seleccionada y una relación calidad precio perfecta.

El restaurante NIDO, destaca en Bilbao, como pocos, con un trabajo en silencio, sencillo y cálido. Con productos de primera y un saber hacer genial, que consiguen que disfrutes una barbaridad.

ZORIONAK NIDO BILBAO