El restaurante Casa Amparo de Pamplona, es un restaurante familiar fundado por Javier Garcés y su esposa Amparo Tazón hacia 1.985. Está situado en la calle Esquíroz del barrio pamplonés de Iturrama. Su situación es muy buena ya que justo enfrente tienes un parking donde poder aparcar sin problemas.

El restaurante, esta distribuido en dos plantas. En la planta baja tienen de un reservado para 10 comensales y en la primera planta dos reservados más para 14 y 22 comensales pudiendo unirse estos dos últimos. Tiene una decoración sencilla y acogedora, como es la atención con la que te reciben.

Según entras, te encuentras a la derecha, con una pequeña barra donde poder tomar algo mientras esperas. De aquí pasas al comedor de la planta baja, situado a la izquierda.

En Casa Amparo, las veces que yo he estado y han sido unas cuantas, se respira un ambiente tranquilo, lo que te invita a la relajación y por tanto a sentirte a gusto. La cocina aprovecha muy bien los productos de temporada, tratándoles sumamente bien. Tienen una carta extensa, donde intercalan estos productos, sobre todo de la huerta Navarra.

Los hongos los ponen riquísimos, las legumbres, según temporada, los panachés de verdura. Las ensaladas, que las tienen ricas y variadas, el riquísimo arroz con bogavante, en fin hay entrantes para poder disfrutar, incluso de una simple Txistorra.

En cuanto a pescados además de lo habitual, también aprovechan bien las distintas temporadas, pudiendo comer desde unas kokotxas de merluza con alcachofas, o buenos pescados al horno, o los txipirones a la plancha.

Y las carnes al mismo nivel, con variedad y calidad.

Tienen buena variedad de postres caseros para los más golosos.

Para terminar diré que tienen una extensa y buena bodega de vinos de Navarra, La Rioja y Riberas; aunque un poco clásica para mi gusto.