El Asador Casa Brigante, está situado en pleno corazón de Lerma, junto a su famoso Parador Nacional de Turismo, en la Plaza Ducal.

Abierto en el año 2.000, en una de las casas porticadas que rodean la conocida plaza. Una casa hecha a mediados del siglo XIX y que anteriormente fue la botica de Lerma. Su nombre tiene mucha historia, lo mismo que sus paredes, donde cuelgan numerosas armas, usadas en la guerra de la Independencia.

Nada más entrar nos encontramos con el comedor de la planta baja, donde además tienen el horno de leña, donde asan los espectaculares lechazos, de raza churra, de la zona.

En la planta de arriba, se mantiene la estructura y habitaciones originales, lo que da como consecuencia, diferentes pequeños comedores.

La carta es sencilla y muy tradicional, donde el cordero lechal supone el 90% de su éxito. Pero además, puedes empezar con unas ricas croquetas caseras, o una buena ensalada mixta, sin descartar un jamón ibérico, y una cecina de lujo.

La morcilla de Lerma, absolutamente espectacular, con su toque de pimentón picante, que la hace única. Además en Casa Brigante, la fríen mucho, con lo que queda crujiente y jugosa a la vez.

Estando en Castilla, y en una casa tradicional, por supuesto que tienen, una buena sopa de ajo castellana.

Su plato fuerte sin duda, es el cordero lechal. Realmente lo hacen espectacular en su horno de leña, que le da un toque suave y meloso por dentro, crujiente por fuera y riquísimo.

Para acompañar al cordero, una sencilla y rica ensalada de lechuga y cebolleta, o una patatas chips caseras.

Además de cordero, también puedes comer una buena carne de vaca vieja.

En postres, seguimos una línea muy tradicional, y sobre todo muy casera, como lo demuestra su arroz con leche, su flan o su queso. Que además se pueden acompañar de una buena tarta helada.

Los que hemos viajado mucho a Madrid, hemos tenido la suerte de conocer lugares y restaurantes fantásticos, como pueden ser el Landa en Burgos o Milagros en Aranda. Y a mi en Lerma, sin duda alguna el que más me gusta es CASA BRIGANTE, un lujo en un entrañable pueblo castellano.

FELICIDADES ASADOR CASA BRIGANTE