El Chiringuito El Portugué, está situado en la playa del Hoyo, en la zona de Isla Cristina, prácticamente pegado a Portugal. Lleva abierto desde hace 47 años y es el chiringuito más antiguo de Huelva. El año 2021 les otorgaron un sol de la guía MICHELIN.

Como decía llevan trabajando desde hace 47 años y a fecha de hoy, doy fe de que siguen trabajando muchísimo. En primavera ya empiezan abriendo los fines de semana, dando bodas, comuniones y eventos. Y normalmente abren desde mayo hasta el puente del Pilar, el 12 de octubre.

El padre y fundador sigue en activo y se llama Manuel, pero en la zona, todos le llaman Manolo el Portugués. Ahora el negocio lo lleva su hijo Manuel, a quien llaman Mau, aunque Manolo sigue todos los días a pie del cañón.

Tienen mucho personal joven, que trabajan con mucha profesionalidad y atención, liderados por el jefe de sala, Julian García Retama.

Entrando directamente en su gastronomía, os diré que es fresca, saludable y muy rica. Basada en el Km 0, es decir, producto de la zona y del día.

Tienen distintas ensaladas, de la huerta, mediterránea o griega con aceituna negra.

Las sardinas plancha, son un verdadero capricho.

Tortillitas de camarones.

Un plato típico de ellos son las albóndigas de choco y gambas. Sin duda un éxito, ya que son muy solicitadas.

En mariscos, te pueden ofrecer casi de todo, desde navajas a coquinas, cigalas o las famosas gambas de Huelva.

El pescaito frito, merece mención especial, ya que es típico de la zona. Te pueden ofrecer raciones de entre 225 a 350 gr, de acedías, salmonetes de roca, choco en tiras, pulpo con mayonesa tártara, puntillitas, etc.

Papas arrugadas con mojo picón.

Los arroces, muy solicitados, y otro de sus platos estrella, el bacalao el Portugué.

Las carnes, como no podía de ser de otra forma, destacan las de cerdo ibérico, como el lomo, el solomillo o la presa.

Los postres sencillos y refrescantes.

Quiero dar las gracias a todo el equipo del chiringuito El Portugué, por su amabilidad, atención y profesionalidad con el que trabajan día a día, y muy especialmente a su jefe de sala, Julián que tuvo el detalle de dedicarme unos minutos para hablarme de la historia de este gran restaurante.

Si vàis a Huelva de vacaciones y más especialmente en la zona de Isla Cristina o Islantilla, no dudéis en pasaros por este gran local. Que la palabra chiringuito, no os confunda, ya que es un restaurante de los pies a la cabeza, donde todo está a un gran nivel, desde el producto, hasta la cocina y por supuesto la atención en sala.

Enhorabuena “Chiringuito El Portugué”